El bahiense, campeón de Copa Davis y ex Top 20 del mundo, deja la actividad a los 33 años
Una noticia inesperada sacudió el mundo del tenis argentino este viernes por la noche. El bahiense Guido Pella anunció su retiro del tenis profesional, a sus 33 años, y después de 19 temporadas en el circuito superior.
Lee también: Todo listo para el cruce de Copa Davis entre Argentina y Lituania
“Con una mezcla enorme de sensaciones y un alivio muy grande vengo a decir que decidí ponerle punto final a mi carrera como tenista profesional”, comenzó Guido el texto con el que comunicó, en su cuenta de Instagram, su decisión de no dedicarse más al deporte de alto rendimiento.
La noticia produjo la inmediata reacción de una gran cantidad de fanáticos del deporte de la pelotita amarilla. Y no sólo en Argentina, sino también en otras partes del mundo. Pella, que debutó profesionalmente en 2005, fue parte del equipo argentino que se consagró campeón de la Copa Davis en 2016.
En ese certamen, el bahiense aportó dos triunfos en singles y uno en dobles. La victoria obtenida ante Daniel Evans, en la serie ante Gran Bretaña, en semifinales, es ampliamente recordada. También el triunfo en dobles, junto a Juan Martín del Potro, en la serie de cuartos de final ante Italia.
Más allá de lo hecho representando al equipo argentino, Pella también tuvo una destacada trayectoria en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales. Su mejor momento fue, sin dudas, en 2019. Principalmente porque, ese año, obtuvo su primer título ATP (ATP 500 de Rio de Janeiro), y alcanzó su mejor ubicación en el ranking (20°).
También en 2019, logró su mejor actuación en un torneo de Grand Slam, al alcanzar los cuartos de final de Wimbledon. En el camino, venció al sudafricano Kevin Anderson, 5° del mundo y finalista de la edición anterior, y al canadiense Milos Raonic, ex número 3 del mundo, a quien derrotó tras estar 2-0 abajo en sets.
En los últimos años, su presencia en el circuito fue mermando. Entre lesiones y desgaste mental, estuvo un año sin jugar entre octubre de 2021 y noviembre de 2022. En el medio, junto a su esposa Stephanie Demner, fueron padres de Arianna, en julio de 2022. Esto también llevó a que el regreso de Pella al circuito sea parcial. En este 2023, sólo jugó 13 torneos, siendo el US Open el último, dos semanas atrás.
“Creo que yo pude cumplir con prácticamente todo lo que me propuse en el tenis, y ahora será momento de buscarlos en otro lado. Hasta siempre”, concluyó Pella su mensaje en redes. El texto fue acompañado con tres fotos: una de niño, una con el equipo campeón de Copa Davis, y una de su último partido como profesional.