La única representante argentina de judo, Sofía Fiora, quedó eliminada de los Juegos Olímpicos tras perder 10-0 contra la suiza Ndiaye Binta
Sofía Fiora, la única representante argentina en judo, en los Juegos Olímpicos, quedó eliminada en los 16avos de final, de la categoría -52kg contra la suiza Ndiaye Binta, quien logró dos Waza-ari, lo que significó un ippon y el triunfo del combate.
El enfrentamiento se desarrolló bajo el arbitraje de Babiuc Loana, de Rumania. A los 49 segundos, Sofia Fiora realizó un ataque en falso (Shido) y obtuvo una penalización. La suiza, por su parte, al segundo 59 y al minuto diez logró dos tomas Waza-ari, que significan un Ippon. De esta manera, Ndiaye Binta sumó 10 puntos y ganó directamente el combate.
“No tengo muchas palabras en este momento, la chica de suiza era fuerte, pero era un combate que se podía gestionar de una mejor manera”, declaró la judoca argentina, muy quebrada emocionalmente. Después agregó: “Vamos a continuar trabajando, pero en este momento estoy muy angustiada”.
Foto: ENARD
Seguir leyendo
Victoria de las Leonas en el arranque de París
Agostina Hein tuvo su primera experiencia olímpica
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!