El equipo argentino de judo sumó dos medallas de bronce en una destacada actuación en el reciente torneo internacional.
Entre el 5 y 6 de octubre se llevó a cabo la Copa Europea con sede en Portimao, Portugal. Allí, Argentina compitió con cuatro judocas y logró ganar 2 medallas de bronce con Mariano Coto y Mikaela Rojas.
Mariano Coto, en la categoría de (-90 kg), se alzó con la medalla de bronce tras vencer por ippon al portugués Miguel Rato. En su camino hacia el podio, Coto superó en primera ronda al esloveno Ozbej Razgorsek por waza-ari y luego, en cuartos de final, derrotó al portugués Pedro Lima por waza-ari. Así, en semifinales, cayó ante el canadiense Mohab Elnahas, también por waza-ari.
En la categoría femenina de (-48 kg), Mikaela Rojas también conquistó el bronce al vencer por doble waza-ari a la portuguesa Ines Faria. Previamente, en su primer combate, Rojas había sido superada por la británica Sidney Tancock, pero logró recuperarse y alcanzar el podio.
Por su parte, Brisa Gómez finalizó en la quinta posición tras caer en la lucha por el bronce ante la portuguesa Raquel Bras por ippon. Gómez, que también perdió en los cuartos de final ante la croata Dora Bortas, quedó a las puertas de la medalla.
Agustín Gil, en la categoría de (-81 kg), fue eliminado en primera ronda tras caer por ippon ante el portugués Antonio Tetino.
El equipo argentino se prepara ahora para la Copa Europea Málaga 2024, que se disputará los días 12 y 13 de octubre en España. A la delegación se sumarán los judocas Rodrigo Barrios (-60 kg) y Matías Pilo Lacuadra (-66 kg).
Foto: ENARD
Seguir leyendo:
Angelo Caro: “Ahora el objetivo es Los Ángeles 2028”
Ryan Sheckler: “Me gustaría un trabajo de comentarista en Los Angeles 2028”
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!