ExteriorSlider

Gary Hall Jr. pierde su casa y sus medallas en los devastadores incendios de Los Ángeles

Gary Hall

El nadador olímpico sufrió la destrucción de su hogar y sus medallas en los incendios que azotan a Los Ángeles, aunque destacó que son solo “cosas” y que puede vivir sin ellas.

Los Ángeles está atravesando días de gran angustia debido a los incendios forestales que ya han consumido más de 11.000 hectáreas y dejado al menos 10 muertos.

En este contexto, el mundo del deporte también ha sufrido pérdidas irreparables. El nadador estadounidense Gary Hall Jr., ganador de 10 medallas olímpicas, de las cuales 5 son de oro, fue una de las víctimas. Hall perdió su hogar en el fuego, y entre las pérdidas materiales se encuentran sus preciadas medallas olímpicas.

En una entrevista, Gary Hall relató cómo las llamas alcanzaron su propiedad: “Vi una columna de humo que se elevaba desde mi patio trasero. En cuestión de minutos, las llamas estaban allí. No tuve tiempo”, explicó el nadador.

Al ser preguntado sobre las medallas, Hall afirmó: “Todo el mundo me preguntó si las medallas se quemaron. Sí, todo se quemó; pensé en ellas, pero no tuve tiempo de agarrarlas. Pero son solo cosas; puedo vivir sin ellas”. El atleta también describió la situación como una “película apocalíptica, pero 1000 veces peor”.

El desastre natural que azota la región deja a muchos con pérdidas irreparables, pero la resiliencia de Gary Hall Jr. frente a la tragedia refleja su fortaleza ante la adversidad.

Por último, la cuenta de Los Angeles 2028 publicó un comunicado donde agradece a los bomberos por trabajo. “Nuestros corazones están rotos, pero somos resilientes y estamos orgullosos de formar parte de esta comunidad tan unida y amable”.

Foto: Inside the games

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

Volver al botón superior