ExteriorJuegos MundialesKarateSlider

Sandra Sánchez asume un nuevo reto: liderará el IWGA

Sandra Sánchez representando a España.
Sandra Sánchez representando a España.

La Comisión de Atletas de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales estará bajo el mando de la exkarateka.

Por: Camila Macias Guzzonatto

La exkarateka española, Sandra Sánchez, presidirá el Comité de Atletas de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA). Esta comisión reúne todas las disciplinas deportivas que no forman parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

La leyenda del karate, cuenta con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (la única vez que esta disciplina formó parte de los J.J.O.O), campeona del Mundo 2018 y 2021, y siete veces campeona de Europa (2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2021 y 2022). Ha sido la número 1 del ranking mundial de karate (WKF) durante cinco años y se la considera «la mejor de la historia» en su categoría.

Esta organización se fundó con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad entre las Federaciones Deportivas Internacionales y promover la excelencia en el deporte.A su vez, regulariza los Campeonatos Mundiales y otras competiciones en un festival internacional, moderno y multideportivo denominado Juegos Mundiales, organizado periódicamente.

La china Xiaoxiao ‘Sunny’ Lai, profesional de wushu, fue elegida vicepresidenta. Los nueve miembros del Comité -siete elegidos por sus pares durante los Juegos Mundiales 2025 en Chengdú y dos designados por el presidente- se reunieron por videoconferencia para determinar el camino para el periodo 2025-2029.

Foto: Soy karateca

Simone Biles brindó una clínica en Buenos Aires

World Games: Récord de medallas para Argentina en Chengdu 2025

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Volver al botón superior