
Tras 15 años en la Selección Argentina, el “Chino” cerró una etapa histórica en el handball nacional, con tres oros panamericanos, tres participaciones olímpicas y más de 450 goles con la camiseta albiceleste.
Con la disputa del Cuatro Naciones, Diego Simonet puso punto final a su trayectoria en Los Gladiadores.
El “Chino”, una de las máximas figuras en la historia del handball argentino, disputó 146 partidos oficiales y marcó 454 goles con la camiseta albiceleste.
Durante sus 15 años en el seleccionado, obtuvo tres medallas de oro en Juegos Panamericanos y cuatro títulos en torneos Panamericanos o Sur-Centro. Además, participó en tres Juegos Olímpicos y varios Mundiales, entre ellos Egipto 2021, donde la Selección logró su mejor actuación histórica.
“Creo que es un buen momento para parar. La lesión que tengo me da una señal de que es momento también. Son muchos años, sabía que no iba a llegar a otro ciclo olímpico y me parecía injusto sacarle el lugar a otro. Hoy, mi prioridad es mi familia y perderme momentos únicos me cuesta cada vez más”, expresó Simonet tras el partido que marcó el cierre de su carrera internacional.
Con su retiro, el handball argentino despide a uno de sus grandes referentes, símbolo de una generación que llevó al equipo a su mayor nivel competitivo.
Foto: CAH / Pilar Fiorda
Seguir leyendo:
Argentina venció a Bélgica en el debut del Mundial Sub17
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón
¡Gracias!
				
					




