
Las argentinas cayeron ante España, en el partido por el tercer puesto. Las europeas se llevaron el partido por 5 a 1.
Por: Amadeo Zalazar
Las dirigidas por Nicolas Noriega llegaban a semifinales tras vencer 4-1 a Colombia y teniendo que enfrentar a la candidata Portugal para avanzar a la final. El resultado sería un 7-1 en contra para la Selección argentina, quien tendría que jugar el tercer y cuarto puesto contra España.
Las españolas venían de ser derrotada por 4-1 frente a Brasil y buscaban cerrar la Copa del Mundo con una victoria. El partido del tercer y cuarto puesto sería para las europeas en un resultado de 5-1. Dejando a Argentina en el cuarto puesto del primer Mundial de la historia del futsal femenino.
Pese a las últimas dos derrotas por amplia diferencia, la selección mostró un gran nivel de cara al futuro de la selección femenina de futsal, con jugadoras experimentadas y también de juventud para encarar el próximo torneo oficial.
Silvina Nava, número diez de la selección argentina, dejó un descargo importante en contra de la falta de apoyo de la asociación y el poco profesionalismo del deporte en el ámbito nacional. “Me es triste pensar que para que una jugadora pueda crecer se tenga que ir al exterior”, dijo la diez en su cuenta de Instagram. Además, pidió a la gente que siga apoyando y creyendo en el cambio para la evolución del deporte.
Argentina cerró un año histórico a nivel del futsal femenino, logrando a nivel clubes el subcampeonato de All Boys en la Copa Libertadores y ahora, el cuarto puesto en el Mundial femenino. Hazañas con pocos antecedentes comparándolos con organismos de otros países, los cuales les cuesta al menos un par de años tener una selección y jugadoras competitivas.
Seguir leyendo:
Premios AAD: Votá a la mejor deportista del 2025
Premios AAD: Votá al mejor deportista del 2025
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón





