
Los pibes no pudieron con Brasil en la última jornada y se quedaron con la medalla de plata. Con este resultado, obtuvieron la clasificación al Mundial.
Culminó el Sudamericano Masculino de vóley U17, que se disputó en Comodoro Rivadavia, Chubut. Con un marco de gente imponente en todas las jornadas, el Club Luis A. Huergo vivió una fiesta que no pudo terminar con la copa, pero si con el objetivo del Mundial conseguido.
Argentina, Brasil, Chile, Venezuela y Perú tuvieron una semana movida. El torneo fue un todos contra todos, los primeros tres conseguían la plaza al mundial y el que más puntos logra es el campeón.
Resultados nacionales:
- Argentina VS Chile 3-0 (27-25, 25-11 y 28-26)
- Argentina VS Perú 3-0 (25-15, 25-7 y 25-16)
- Argentina VS Venezuela 3-1 (23-25, 26-24, 25-12 y 25-21)
- Argentina VS Brasil 1-3 (17-25, 25-22, 23-25 y 19-25)
Las posiciones quedaron de la siguiente manera:
- Brasil 12 Puntos
- Argentina 9 Puntos
- Venezuela 6 Puntos
- Chile 3 Puntos
- Perú 0 Puntos
Foto: FeVA
Seguir leyendo:
Los eventos deportivos más importantes del 2026
Confirmado el equipo de nadadores para Panamá 2026
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón





