
La delegación argentina sumó una medalla de plata y dos de bronce en lucha y judo, alcanzó las 9 preseas totales (3 oros, 3 platas y 3 bronces) y se consolidó entre los tres mejores del medallero en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Panamá 2026.
Argentina completó el tercer día de competencia en Panamá 2026 con una nueva cosecha de medallas y actuaciones destacadas. Con estos resultados, el equipo nacional llegó a 9 preseas (3 oros, 3 platas y 3 bronces) y se mantiene como protagonista del certamen, ubicándose en el tercer puesto del medallero, detrás de Venezuela y Brasil.
Lucha y judo: argentina sostiene su dominio en el podio
La jornada volvió a tener como eje a los deportes de combate, que continúan siendo la principal fuente de medallas para la delegación nacional.
Laureano Verón se quedó con la medalla de plata en lucha grecorromana (80 kg) tras caer en la final ante el representante de Venezuela por un ajustado 4-2. El argentino había llegado a la definición luego de ganar tres combates consecutivos.
Además, Samuel Spinaci logró el bronce en la categoría de 55 kg al imponerse por superioridad técnica (8-0) frente al luchador de Ecuador en su último combate.
Por el lado del judo, Uma Valdez también se subió al podio con una medalla de bronce en la categoría de 63 kg. La argentina definió el combate ante la representante de Colombia con un ippon a falta de 45 segundos.
Con estos resultados, Argentina suma 7 de sus 9 medallas en disciplinas de combate (judo y lucha), consolidando una clara hegemonía en estas especialidades dentro del nivel juvenil.
Futsal: victoria clave y recuperación del equipo

El seleccionado masculino logró un triunfo determinante al imponerse por 3-1 a Paraguay en el tercer partido que disputa en los Juegos Suramericanos de la Juventud
En lo que fue un partido rápido e intenso, el equipo argentino se adelantó rápidamente en el marcador gracias a Lisandro Velázquez, y más tarde amplió la ventaja con goles de Gian Lucas Soñer y Lorenzo Sanpedro. Paraguay descontó a través de Octavio Caceseres, pero no logró inquietar la defensa rival para igualar el resultado. en un partido clave tras la victoria abultada por 4-0 frente a la local, Panamá en el segundo partido. Además, el equipo mostró una mejora defensiva significativa, un aspecto clave tras el desgaste del clásico sudamericano con Brasil.
Con este resultado, Argentina suma 3 puntos, alcanza una diferencia de gol de 0 y se posiciona de manera firme en la lucha por las medallas y marca un arranque prometedor en la competición de futsal, ya con la clasificación a semifinales confirmada.
Surf: Muñoz avanza firme y se ilusiona con el podio
Victoria Muñoz fue una de las grandes protagonistas del día en el agua, en una jornada marcada por olas de entre 3 y 4 pies y condiciones de mucho viento.
La argentina compitió en la Main Round 3 y logró un puntaje combinado de 11.25, producto de sus dos mejores olas (6.0 y 5.25). Con ese rendimiento, se quedó con el primer lugar de su batería, superando a competidoras de Chile y Perú.
Gracias a este resultado, avanzó directamente a la final de la ronda de ganadores, evitando el repechaje y quedando a un paso de la definición por medallas.
Por su parte, Katia Hirch participó en la ronda de repechaje 2, donde obtuvo un puntaje de 8.40. Finalizó en el segundo lugar de su serie y logró avanzar a la siguiente instancia, manteniendo sus chances en el torneo.
Una delegación protagonista en panamá
Argentina continúa consolidando su rendimiento en los Juegos Suramericanos de la Juventud, con una delegación de 250 atletas y una fuerte presencia en múltiples disciplinas.
El equipo nacional se mantiene en el top 3 del medallero, apoyado principalmente en el rendimiento de los deportes de combate, que explican la mayor parte de las preseas obtenidas hasta el momento.
El jueves marcará el inicio del atletismo, una disciplina en la que Argentina tiene expectativas en pruebas de velocidad y lanzamiento, y que puede ser clave para seguir ampliando la cosecha de medallas.
Además, estos Juegos representan una base importante en el desarrollo de jóvenes atletas con proyección a futuro, con la mira puesta en competencias internacionales como los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.
Foto: Prensa COA
Seguir leyendo:
Panamá 2026: Thiago Carvallo es campeón sudamericano
Panamá 2026: Primeras dos medallas de oro para Argentina
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón




