BoxeoDeportes de contactoDeportes individualesJuegosSlider

¡Ellos son! Los boxeadores argentinos que pelearán en los Juegos Suramericanos

La Federación Argentina de Boxeo tiene a los diez representantes encargados de competir en los Juegos Suramericanos que se desarrollarán en Santa Fe durante el mes de septiembre.

Jair Assatm, uno de los representantes argentinos en los Juegos Suramericanos (Foto: FAB).

Durante la semana pasada, en Villa Gobernador Gálvez, se realizó el Torneo Nacional Masculino de Mayores. En total, 136 boxeadores compitieron, pero solo diez serán los que buscarán la medalla de oro en sus respectivos pesos. Entre el 13 y 18 de septiembre, en la ciudad santafesina de Rafaela, se hará la competencia de boxeo de los Juegos Suramericanos. El estadio Invencible Rafaela, con capacidad para 3.000 personas, será la casa de la disciplina en esos días.

Vale recordar que, entre varias disciplinas, en el boxeo los Juegos Suramericanos otorgan plazas de clasificación directa para los Juegos Panamericanos de Lima 2027. A su vez, este será el paso previo a poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Los boxeadores argentinos clasificados son:

  • Gonzalo Ebenau (49 kg – Buenos Aires).
  • Lautaro Gómez (52 kg – Buenos Aires).
  • Jair Assat (56 kg – San Luis).
  • Santiago Celes (60 kg – Buenos Aires).
  • Thiago Maza (64 kg – Buenos Aires).
  • Mateo Tavarone (69 kg – Buenos Aires).
  • Marcos Mendoza (75 kg – Buenos Aires).
  • Nahuel Roldán (81 kg – Buenos Aires).
  • Pedro Arjona (91 kg – Buenos Aires).
  • Kevin Asman (+91 kg – Buenos Aires).
Marcos Mendoza venció a Valentino Agüero en la final (Foto: FAB).

A la hora de competir, los combates serán a tres rounds de tres minutos y serán evaluados mediante un sistema de puntuación electrónica. Además, se aplicará el denominado “sistema de 10 puntos”, donde el ganador de cada asalto recibe diez puntos y el perdedor nueve o menos, dependiente de la paridad de la ronda. La forma de puntuar esto se basa en la cantidad de golpes limpios conectados, la agresividad efectiva, el control del ring y la defensa. El formato de la competencia será de eliminación directa y los perdedores de las semifinales recibirán la medalla de bronce.

Volver al botón superior