Argentina no pudo contra España en su segundo partido de los World Skate Games

Después de una victoria amplia en el primer partido, Argentina no pudo repetir en el segundo y cayó frente a España por 6 a 1.
En la segunda fecha de los World Skate Games Asunción 2026, la albiceleste se enfrentó a España, en un partido donde el conjunto nacional no encontró su juego y perdió 6-1. La selección europea domino el partido de principio a fin, dejando a Argentina sin posibilidad de poder jugar cómodos.
En su debut, Argentina goleó a Suiza 7 a 3, pero en este partido, los jugadores no pudieron encontrar una conexión en un encuentro complicado para ellos. Si bien, en el segundo tiempo cuando el reloj marcaba aproximadamente 7 minutos, Argentina pudo marcar un gol de la mano de Valentín Funes, España rápidamente reaccionó y volvió a convertir para sentenciar el partido.
Tras terminada la segunda fecha, España lidera el grupo con 6 puntos, Italia y Argentina tienen tres puntos, aunque el elenco europeo se mantiene en segundo lugar por tener ventaja en el golaveraje.
De esta forma, Argentina, quien juega contra Italia el último partido de la fase de grupos, deberá jugar con todo, ya que es fundamental para establecer su posición en el grupo y, por lo tanto, saber su rival para los cuartos de final.
Seguir leyendo:
Debut con victoria para Las Águilas en los World Skate Games
Argentina terminó 10° por equipos en el skate cross femenino de Asunción 2026
¡Tu opinión nos interesa!
En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.
Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón




