¡Charly en semis!

En otra emotiva jornada, Berlocq le remontó el partido al brasileño Monteiro y está entre los cuatro mejores del Argentina Open. En semis enfrentará al japonés Nishikori, máximo favorito del certamen.
Carlos Berlocq volvió a demostrar su capacidad de lucha y su alto nivel de tenis. En un gran partido superó al joven brasileño Thiago Monteiro por 3-6, 6-2 y 6-3 para meterse en las semifinales del ATP de Buenos Aires. Es la segunda vez en su carrera que llega a esta instancia del abierto porteño.
En el primer set Monteiro mostró su mejor tenis basado en un certero servicio. Si bien no tuvo aces, sí consiguió varios saques ganadores y gracias al uso del top incomodó mucho a Berlocq. Fue así que, con quiebre de ventaja, el brasileño se llevó el primer set por 6-3.
Cuando parecía que la noche se podía complicar, Charly sacó lo mejor de sí y con buenas variantes en su juego logró meterse en el partido. Berlocq se mostró mucho más sólido en la red en comparación con su rival y esa fue una de las claves para que el argentino consiga quebrar en dos ocasiones y cerrar 6-2 el segundo set.
En la manga decisiva, y tras un quiebre por lado, el argentino mostró más capacidad ofensiva que el brasileño en el momento justo y doblegó el servicio de Monteiro para ponerse 5-3. En el juego siguiente Berlocq estuvo bien desde el saque y selló el set por 6-3 para lograr otra excelente victoria.
Con este triunfo el nacido en Chascomús está en semifinales y enfrentará allí nada menos que a Kei Nishikori, número cinco del mundo. El partido será en segundo turno de este sábado. El ganador se medirá con el vencedor de Alexander Dolgopolov – Pablo Carreño Busta.