Sabor agridulce en Miami

En la jornada inicial del segundo Masters 1000 del año, Pella avanzó a la siguiente instancia y Delbonis se quedó con el cruce argentino ante Mónaco. Bagnis, por su parte, no encontró su nivel y cayó sin atenuantes. Este jueves continúa la acción albiceleste.
Tras el primer día de acción en el cuadro principal del Masters 1000 de Miami, dos argentinos aseguraron su presencia en la segunda ronda: Federico Delbonis y Guido Pella. El nacido en Azul superó a su compatriota Juan Mónaco por 7-5 y 7-6 en un partido de bajo nivel en el que Delbonis supo aprovechar en momentos clave la falta de ritmo del tandilense. Si bien Mónaco remontó un 1-5 en el primer set e igualó las acciones, buscó acortar los puntos en el cierre pero no encontró efectividad. Así Federico logró quebrar en el instante más adecuado y se llevó el parcial por 7-5.
En el segundo set Mónaco inició mejor y doblegó el servicio de Delbonis. No obstante el de Azul consiguió recuperarse gracias a la inestabilidad de su rival. Tras dos quiebres por lado, la manga se definió en el tie break. Allí Delbonis fue prolijo y tomó ventajas gracias a su aceleración de la derecha para luego quedarse con el desempate por 7-4. De este modo el número 57 del mundo aseguró una valiosa victoria aunque deberá mejorar su nivel. En segunda ronda tendrá un rival de cuidado: el español Pablo Carreño Busta, reciente semifinalista de Indian Wells.
Otro que festejó en la jornada de miércoles fue Pella. En un partido parejo y también de cierta inestabilidad, el bahiense superó al local Tim Smyczek (166 del ranking) por 3-6, 6-4 y 7-6. El vigente campeón de Copa Davis comenzó inseguro con su saque, lo que llevó a que Smyczek quebrara en dos ocasiones para asegurarse el primer set con tranquilidad. No obstante, en el segundo capítulo el argentino mejoró su nivel y con dos roturas de servicio llevó el partido al set decisivo.
Allí Pella no pudo aprovechar dos puntos de partido con su saque en el 5-4 por lo que el encuentro se definió en el desempate, en donde el bahiense estuvo más firme que el norteamericano y se impuso por 7 a 3 para asegurar la victoria. En segunda ronda enfrentará nada menos que al búlgaro Grigor Dimitrov, semifinalista del Abierto de Australia y quien ya tiene dos títulos esta temporada (Brisbane y Sofía).
La noticia pálida de la jornada pasó por la derrota de Facundo Bagnis frente al francés Jeremy Chardy por un duro doble 6-2. El santafecino jugó muy incómodo y no pudo dominar los excelentes servicios del europeo, quien con más paciencia no permitió reacción al argentino. Este jueves continúa la actividad albiceleste en Miami. Desde las 14 (hora aproximada), Diego Schwartzman se medirá al talentoso ruso Karen Khachanov, en tanto que a las 15.30hs Horacio Zeballos enfrentará al portugués Gastao Elias. Se trata de una semana especial para Cebolla ya que defiende la meritoria cuarta ronda alcanzada en 2016.