El Peque no pudo con Nadal pero cerró una inolvidable semana

Por los cuartos de final de Montecarlo, Diego Schwartzman cayó ante Rafael Nadal por doble 6-4. De todos modos el argentino concluyó una destacada participación en el Principado.
Diego Schwartzman no pudo dar el batacazo y perdió ante el nueve veces campeón Rafael Nadal en los Cuartos de Final del Masters 1000 de Montecarlo. Fue doble 6-4 para el zurdo mallorquín.
El partido comenzó bien para el argentino ya que logró quebrar de arranque. No obstante, el ex número uno del mundo mostró una veloz reacción y obtuvo cuatro juegos consecutivos para pasar al frente 4-1. Cuando parecía que Nadal se llevaba el set con comodidad, Schwartzman dio pelea y logró momentos de muy buen tenis gracias a su rapidez habitual y un sólido revés a dos manos.
Si bien el nacido en Buenos Aires igualó 4-4 las acciones, el español volvió a quebrar el servicio del Peque y luego cerró el parcial inicial por 6-4 a su favor. En el segundo set Nadal continuó concentrado: con paciencia y oficio logró doblegar el saque de Schwartzman para tomar ventajas de 2-0. Sin embargo luego llegó el momento más destacado del albiceleste en el partido con dos break a favor y cuatro games en fila para pasar al frente 4-2.
El mallorquín sintió el golpe y respondió a tiempo con mayor velocidad en su juego y tiros determinantes que complicaron a Schwartzman. Así Nadal revirtió el trámite y se llevó el capítulo por otro 6-4 para quedarse con el triunfo. De todas maneras el argentino de 24 años cerró una inolvidable semana en la que jugó el mejor tenis de su vida. Gracias a esta actuación en Montecarlo, el entrenado por Juan Ignacio Chela ingresará este lunes al top 35 del ranking por primera vez en su carrera.