Vuelve Delpo
El número uno de Argentina, Juan Martín del Potro, jugará este martes en el ATP 250 de Estoril. Además habrá acción albiceleste en Munich y Estambul, en donde Diego Schwartzman defenderá el título.
Tras una intensa preparación para la gira de canchas lentas, Juan Martín del Potro regresará a la actividad oficial desde este martes en Estoril. Su rival será el japonés Yuichi Sugita, quien viene de realizar en Barcelona la mejor semana de su carrera. En el torneo catalán el asiático venció a jugadores de la talla de Tommy Robredo, Richard Gasquet y Pablo Carreño Busta. De ganar ese encuentro, el nacido en Tandil se medirá al vencedor del cotejo entre el estadounidense Ryan Harrison y el español Guillermo García-López.
También por la primera ronda de Estoril, el rosarino Renzo Olivo enfrentará a otro japonés: Taro Daniel, campeón esta temporada del Challenger de Tigre. Joao Sousa o Bjorn Fratangelo lo esperan en una hipótetica segunda rueda. Además Carlos Berlocq jugará frente al joven sueco Elias Ymer, quien proviene de la qualy. De avanzar jugaría frente a Gasquet, segundo preclasificado del certamen.
Horacio Zeballos, que viene de alcanzar semifinales en Barcelona, tendrá acción en el ATP 250 de Munich. Su rival será el experimentado italiano Andreas Seppi. En el torneo alemán también estará el oriundo de Merlo Nicolás Kicker, quien jugará ante el eslovaco Martin Klizan. Tras pasar la qualy, Guido Pella obtuvo su boleto en el cuadro principal y enfrentará al local Cedrik-Marcel Stebe. De lograr el triunfo, el bahiense tendrá un difícil desafío en segunda ronda: el italiano Fabio Fognini.
Diego Schwartzman defenderá en el ATP 250 de Estambul el título obtenido en 2016. Con un bye en primera ronda debido a ser el tercer cabeza de serie, espera en segunda instancia por el ganador del partido entre el español Adrián Menéndez-Maceiras y el australiano Jordan Thompson.
Batacazo en el Pro Tour femenino
La joven de 15 años Dana Ferreyra superó a la ex top 60 del mundo Paula Ormaechea en la final de la séptima etapa del circuito profesional que organiza la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Fue 2-6, 6-3 y 6-2 para la nacida en Capilla del Señor. El certamen se disputó en el club River Plate sobre polvo de ladrillo y marcó el regreso de Ormaechea a la competencia tras cinco meses de inactividad por lesión.