Cestoball

“No somos una, somos todas”

Gabriela Barletta habló luego de que Capital Federal sea ganadora del Campeonato Argentino en infantiles al vencer 108-74 a La Pampa en la final. La entrenadora recalcó no solo la obtención del certamen sino también la enseñanza que le queda a sus dirigidas luego de haber superado el traspié en el 2013. También destacó la unión del grupo y el juego en conjunto.
 
Por Fernando Torok
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Qué sentimientos te trae este nuevo título?
En realidad, a mi me trae muchos recuerdos. Fue un desafío y formar a las más chiquititas en esto que es sentir la pasión por el cestoball. Crear en ellas el compromiso de jugar en equipo y de disfrutar el cesto. Que aprendan que a veces se gana y a veces se pierde, pero que hay que trabajar mucho para poder triunfar. Y, por sobre todas las cosas, hay que ser humilde. Ir paso a paso y tratar de completar los objetivos que uno se propone.
 
¿Dónde estuvo el quiebre del partido?
Me parece que, básicamente, nosotras fuimos más homogéneas en el gol y ellas tenían más individualidades. Nostras, si bien tenemos muy buenas individualidades, intentamos cohesionar todo eso y que jueguen en equipo para que todas tengan el protagonismo que tienen que tener. Me parece que esto es hablar de humildad, es decir “este es nuestro equipo, no somos una, somos todas”. Me parece que ahí está el punto fuerte.
 
En cuanto a La Pampa, tiró mucho de lejos. ¿Eso también fue clave en el triunfo?
Sí. Sabíamos que dos jugadoras de ellas tiraban de afuera y la verdad es que tratamos de tener la mayor marcación en ellas. También en cuidar los apoyos de esas jugadoras. En lo defensivo tratamos de defender con un 3-1-2… La verdad que nuestro sistema defensivo estuvo trabajado desde el primer día en función de. Pero aprendieron un montón las nenas, más allá del torneo, que es lo más importante en las categorías inferiores.

Deja un comentario

Volver al botón superior