fbpx
NataciónNoticias

Giordano y Concetti campeones, sudamericanos

Argentina sumó tres medallas en aguas abiertas. Giordano y Concetti se alzaron con el oro en 5km y Paloma Lorenzo se colgó el bronce en 10km.

En el marco del X Campeonato Sudamericano juvenil, con sede en Chile, los argentinos se lucieron. Los 5km tuvieron como campeones a Candela Giordano con 49m16 mientras que Máximo Concetti ganó la prueba 48m16s. A su vez la presea de bronce quedó en manos de Valentín Rodríguez quien registró un tiempo de 48m25s. Además Catalina Ghiretti se ubicó quinta con 52m31s.

La Playa Cavancha, Iquique, fue testigo de las brillantes actuaciones. En la prueba de 10km, Paloma Lorenzo fue medalla de bronce con un tiempo de 1h43m24s. Belén Lahoz se posicionó quinta con un tiempo de 1h45m04s.

Por la rama masculina Gian Franco Turco se colocó cuarto con una marca de 1h31m00s, en tanto Santiago Arteta fue séptimo con 1h38m07s. También participó en 7,5km Joaquín Renzi, quien detuvo el reloj en 1h12m37s. Aún restan las pruebas por equipos para que los jóvenes argentinos se sigan luciendo.

Artículos Relacionados

Foto: CADDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior