fbpx
Esgrima

Cinco que quieren ser olímpicos

Mormandi, Bustamante, Lugones, Di Tella y Saucedo serán los argentinos que buscarán este fin de semana el pase a Río 2016 en el Preolímpico de San José. Todos los integrantes del quinteto llegan como favoritos para sumarse a una ya numerosa delegación argentina.

Desde este viernes 15 y hasta el domingo 17 inclusive se llevará a cabo el Preolímpico Panamericano de Esgrima en la ciudad de San José, Costa Rica. El certamen significará la última chance para los argentinos de ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego que Belén Pérez Maurice ya finiquitó su pase por el ránking mundial de la FIE.

Durante la primera jornada habrá acción de Florete Femenino y Sable Masculino. Entre las mujeres, Flavia Mormandi competirá por dos lugares con la buena noticia que, de las 11 tiradoras, es la segunda mejor posicionada en el ránking mundial después de la venezolana Isis Giménez. En tanto en la competencia de hombres quien irá en busca del único boleto será Ricardo Bustamante, siendo el mejor posicionado de los 16 participantes.

El sábado solo se presentará Jesús Andrés Lugones en espada masculina. Acá también solo habrá un lugar disponible para ir a Río 2016, siendo de los participantes el segundo mejor posicionado en el ránking después del colombiano John Edison Rodríguez. También habrá sable femenino aunque aquí Argentina ya tiene plaza por el boleto de Belén Pérez Maurice.

Artículos Relacionados

El domingo será el cierre con nueva presencia doble nacional. Isabel Di Tella competirá junto a 14 tiradoras en busca de un boleto en espada femenina, mientras que cerrará Felipe Saucedo junto a otros 12 contendientes en florete masculino.

Así Argentina buscará agigantar una delegación nacional que ya cuenta con 186 deportistas de cara a los inminentes Juegos Olímpicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior