fbpx
Yachting

La vela con tres oros

Argentina se quedó con tres medallas doradas en la vela por los Juegos Sudamericanos de Playa Vargas 2014. Además sumó dos preseas de plata y una de bronce entre las siete disciplinas.

 

Este sábado 24 de mayo cayó el telón de los Juegos Sudamericanos de Playa Vargas 2014. Argentina se destacó en gran parte de las 10 disciplinas que integraron la competencia y la vela no fue la excepción ya que la albiceleste cosechó 6 medallas.

La delegación aportó tres oros. El primero fue gracias a Esteban Blando y Daniela Bosco, quienes se impusieron en Nacra 17. Lo lograron con autoridad. Sus inmediatos perseguidores fueron los integrantes de la dupla venezolana Yamil Saba-Andrea Tarusa Saba con dieciséis unidades. También aportaron preseas doradas Francisco Renna en Sunfish y Mariano Reutemann en RS:X.

Artículos Relacionados

A estos excelentes resultados, hay que sumar la gran actuación de Tomás Pellejero en Laser Standard. Pellejero consiguió la medalla de plata producto de 11 puntos y quedó solo 4 unidades por detrás del líder colombiano Andrey Quintero.

El único que no pudo subir al podio fue Javier Mathije. El argentino no tuvo la performance deseada en Snipe Open mixto y quedó cuarto con 17 puntos. Las medallas en esta disciplina fueron para el uruguayo Pablo Defazio Abella (8), el brasileño Lucas Matos de Siguera (9) y la dupla venezolana Julio Silva Gutiérrez-Marx Chrininhos Guevara (13).

Por el lado de las chicas llegó una medalla de plata gracias a María Paula Salerno en Sunfish. La platense había tenido un mal trago luego de su cuarto puesto en su especialidad Laser Radial quedando solo un punto por detrás de la colombiana Daniela Rivera Hernández. Sin embargo, se recuperó y quedó segunda, otra vez detrás la colombiana, aunque en esta ocasión por cinco unidades.

El sexto y último podio lo tuvo Jazmín López. En la categoría RS:X, la argentina quedó con 13 puntos. La superaron la brasileña Bruna Martinelli y la venezolana Silvia Dismary Bonillo, con 5 y 11 unidades respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior