fbpx
NoticiasYachting

Dos clases comandan el rumbo

En la Laguna “El Saco”, Cardozo, en clase Láser Radial y Reutemann en RS:X van primeros. En el resto de las clases, los argentinos se acercan a los puestos de vanguardia a medida que pasan las regatas. La cuarta jornada no se pudo realizar por falta de viento.

Siguen firmes los atletas argentinos y con chances de medalla para el yachting nacional. En la laguna “El Saco” y por los Juegos Suramericanos de Playa, Luciana Cardozo, oro en los Odesur de Cochabamba, sigue puntera en la clase Láser Radial con tres regatas disputadas el miércoles, Cardozo cerró la participación del día con los siguientes resultados: 1°, 2° y 1°. Con apenas 4 puntos sigue firma en el primer lugar seguido de Venezuela y Brasil. Por otro lado, Francisco Renna se ubica quinto en la clase Láser Standard; luego de un 3°, 7° y 2° puesto en las regatas del miércoles. Posee 11 puntos.

Otras de las clases que lidera estos Juegos es la RS:X masculina. Mariano Reutemann lideró las tres regatas y está primero con apenas 3 unidades; le siguen Brasil y Venezuela. Por su parte, Fátima Almenara fue 3° en las tres carreras y se coloca tercera en la general con 9 puntos, detrás de Perú y Brasil.

En la categoría Snipe mixto, la pareja integrada por los hermanos Federico y Florencia Buiatti terminó 1°, 2° y 1° en las tres regatas del miércoles. Está tercera con 10 puntos, detrás de las duplas de Uruguay y Chile.

Artículos Relacionados

En la clase Sunfish , Sofía D’Agostino terminó 3°, 2° y 4° en las regatas, tiene 9 puntos en la general, y se ubica detrás de Perú, Ecuador y Venezuela. En la rama masculina, Martín Alsogaray culminó 2° en las tres regatas, y se ubica segundo en la general, con 6 unidades, detrás de Colombia, Ecuador y Perú.

La falta de viento le jugó en contra a esta disciplina. Para la cuarta jornada estaban previstas las regatas quinta y sexta de todas las categorías, a excepción de las de tabla que además iban a tener su regata número siete, pero una vez más el viento no sopló como se necesita y hubo que cancelar toda la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior