fbpx
Remo

Medallas de oro para todos

Los equipos de 4x se consagraron campeones sudamericanos en el remo coastal de Rosario 2019. Argentina cerró la participación en el torneo con seis medallas, de las cuales cuatro fueron doradas.

Una situación insólita, pero feliz, ocurrió este jueves por la tarde en los Juegos Sudamericanos de Playa de Rosario. La delegación local presentó en la ciudad santafesina a nueve remeros y ocho de ellos sumaron una medalla de oro en la jornada, a través de las competencias de 4x, las cuales tuvieron cuatro vueltas a un circuito de 1500 metros.

En la rama femenina, la Serie A fue disputada por el par Milagros Porta y Manuela Messina, mientras que Evelyn Silvestro ofició de timonel del bote. La dupla se impuso con un tiempo de 27m59s10, para abrir el camino con la ilusión de sumar una nueva presea de oro. La misma se confirmó en la Serie B cuando el equipo de Nazzarena Pisani y Martina Geminiani, nuevamente con Silvestro de timonel, ganó con una marca de 28m58s98. Así, Argentina promedió un tiempo de 28m29s para liderar un podio que también tuvo a Chile (28m51s) y Venezuela (30m16s).

Por el lado de los hombres, el equipo nacional logró estar en el puesto más alto al promediar un tiempo de 25m09s. Esto llegó tras el triunfo de Francisco Schoo y Franco Calvo en la Serie A, seguida por la conquista de Guillermo Groh y Federico Pacheco en la Serie B. Paraguay (25m29s) y Chile (26m1s) fueron segundo y tercero, respectivamente.

De esta manera, Argentina acabó su participación en Rosario con cuatro medallas de oro (Silvestro en 1x, Calvo-Schoo en 2x y los dos equipos de 4x), una de plata (Geminiani-Porta en 2x) y otra de bronce (Pacheco en 1x).

Foto: COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior