Handball
Victoria y derrota en el debut
Este miércoles por la noche se inició en Taubaté, Brasil, la séptima edición del Panamericano de Clubes de Handball. En el debut, a pesar de las bajas, el Colegio Ward superó a Luterano por 28-16. Además, S.A.G. Villa Ballester no pudo con el local, cayendo 37-24.
La séptima edición del Panamericano de Clubes deBhandball masculino comenzó ayer en Taubaté, Brasil. El torneo cuenta con la presencia de los locales Taubaté y Pinheiros, el chileno Luterano de Valparaiso y los argentinos Colegio Ward y S.A.G. Villa Ballester. Sin embargo, la lucha nacional empezó antes del certamen
Se sabe que en Argentina el handball no es un deporte profesional, por lo que los jugadores que compiten cada sábado en nuestro país a lo largo de los días de semana tienen otro trabajo que les permite subsistir. Por eso los elencos albicelestes asisitieron a este certamen internacional, que entrega una plaza para el Mundial de Clubes, con una gran cantidad de bajas.
Quién se vio más debilitado fue S.A.G. Villa Ballester ya que viajó sin Andrés Kogovsek, Julián Souto Cueto, Ignacio Filipuzzi, Alejandro Marine, Fernando Bono y Sebastián Sarmiento. Por eso el equipo de Elio Fernández deberá enfrentar el certamen con varios jóvenes, lo que debilita sus chanches. Por el otro lado, Ward perdió a Flavio Ferrantelli y Manuel Correche.
Colegio Ward 28-16 Luterano de Valparaiso
El Colegio Ward pudo superar la baja de sus dos jugadores claves y pudo superar a los chilenos en el debut.
El primer tiempo fue clave. Luterano atacó y buscó pero no pudo superar la sólida defensa de Ward. Así, los vestidos de rojo cansaron al rival y aprovecharon para jugar al contraataque. Por esta vía anotaron varios goles para conseguir el parcial 17-8.
En la segunda mitad la tendencia fue similar. Ward continuó siendo una muralla atrás, lo que limitó al conjunto trasandino para anotar. Sin embargo, el cansancio de los jugadores no tan habituales disminuyó la anotación argentina. Finalmente, cerrarían la historia 28-16.
Esta travesía carioca, que inició con paso firme, continuará el viernes cuando Ward enfrente a los brasileños Pinheiros.
Taubaté 37-24 S.A.G. Villa Ballester
Las seis bajas del vigente campeón metropolitano influyeron en la derrota ante el último campeón panamericano. Por eso Ballester cayó ante los locales de Taubaté por 37-24.
La historia tuvo un comienzo positivo para los nuestros en los primeros minutos. Atacaron con un esquema para ponerse arriba rápidamente en el marcador y no ofrecer espacios al contraataque, arma fundamental de los brasileños. Sin embargo, cuando Taubaté se paró bien en defensa, la tendencia cambió. Los dueños de casa demostraron su potencial para anotar una y otra vez. Así cerraron la primera etapa con un marcador favorable de 18-10.
En el complemento la visita dio muestra de su plantel juvenil. Salió con todo a atacar sin considerar los espacios que se entregan al rival. Así consiguieron 14 goles pero sufrieron 19 para que Taubaté se lleve el encuentro 34-27.
Ballester buscará la recuperación esta noche cuando enfrente a Pinheiros, que tuvo fecha libre en la primera jornada.