fbpx
Hockey sobre césped y pista

Cómoda victoria de Las Leonas en el debut mundialista

Con goles de Silvina D’Elía (dos veces), Noel Barrionuevo y Delfina Merino, Argentina superó 4-1 a Sudáfrica y sorteó de la mejor manera el primer obstáculo con vistas al bicampeonato mundial.

 

Pese a un comienzo de partido trabado en el que Las Leonas no pudieron hacer valer su evidente superioridad en el juego, el gol de córner corto de Silvina D’Elía a los 26′ de la etapa inicial terminó de inclinar la cancha a favor de Argentina. Encima, apenas dos minutos más tarde, la propia D’Elía volvería a ejecutar con mucha fuerza y precisión otro corto para decretar el 2-0 a favor.

Luego, se trató de dominar el encuentro con dominio de bocha y sin pasar demasiados sobresaltos. Otro tanto desde el córner corto, ahora por medio de la máxima especialista Noel Barrionuevo, estableció las verdaderas diferencias entre ambos conjuntos. Fueron 10 los córner cortos con los que contó, en total, la Argentina en todo el partido.

Artículos Relacionados

La joyita del partido llegaría a los 25′ de la segunda mitad, de la mano de Delfina Merino. Una extraordinaria jugada de la jugadora de Banco Provincia, que incluyó un magnífico caño y una excelsa definición al primer palo de la indefensa arquera sudafricana, decretó el 4-0 para Argentina. Una muestra más, si hacía falta, del enorme talento de Delfina.

Segundos más tarde, Tarryn Bright descontó y decoró el 4-1 final.

El próximo martes a las 12:30hs, Argentina se enfrentará con Estados Unidos.

Síntesis del partido

Argentina (4): Belén Succi, Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Mariela Scarone, Silvina D’Elía y Noel Barrionuevo. Ingresaron: Mariana Rossi, Macarena Rodríguez, Martina Cavallero, Agustina Albertario, Giselle Juárez, Josefina Sruoga y Florencia Mutio. Entrenador: Carlos Retegui

Sudáfrica (1): Anelle Van Deventer, Celia Evans, Illse Davids, Marsha Cox, Shelley Russell, Dirkie Chamberlain, Lisa-Marie Deetlefs, Pietie Coetzee, Kathleen Taylor, Bernadette Coston y Tarryn Bright. Ingresaron: Vuyisanani Mangisa, Marcelle Manson, Kelly Madsen, Lilian du Plessis, Nicolene Terblanche y Quanita Bobbs. Entrenador: Gilles Bonnet

Goles: PT 26′ y 28′ Silvina D’Elía. ST 3′ Noel Barrionuevo; 25′ Delfina Merino (A). ST 26′ Tarryn Bright (S)

Tarjeta verde: 8′ PT Giselle Suárez (A)

 

En otros partidos del Grupo B, hoy Estados Unidos dio la sorpresa al derrotar 2-1 a Inglaterra, mientras que Alemania-China empataron 1-1.

Posiciones: Argentina (+3) y Estados Unidos (+1) (3 puntos), Alemania y China (1 punto), Inglaterra (-1) y Sudáfrica (-3) (0 puntos).

Próxima fecha (martes 3 de junio): 5:30hs Sudáfrica vs Alemania, 8:30hs Inglaterra vs China y 12:30hs Argentina vs EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior