fbpx
Hockey sobre césped y pista

Argentina goleó a Corea del Sur y sueña

Por la cuarta fecha del Mundial de La Haya, Los Leones vencieron 5-0 a Corea del Sur. El equipo argentino fue efectivo cada vez que atacó y tuvo su máxima figura nuevamente encendido. Gonzalo Peillat marcó un hat-trick producto de tres goles de córner cortos. También anotaron Lucas Vila y Guillermo Schickendantz. De esta manera, los chicos tienen grandes chances de pasar a semifinales el martes ante Sudáfrica 5:30.
 
Dos minutos. Ese fue el tiempo que Corea del Sur pudo aguantar sin que le hagan un gol. En la primera acción ofensiva de Argentina, un remate fortísimo tras córner corto de Gonzalo Peillat dio el 1-0 para Los Leones. Rapidamente, la diferencia en el marcador se incrementaría con una jugada idéntica. Los albicelestes forzaron un córner corto y Peillat no perdonó nuevamente para el 2-0.
 
Tras unos siete minutos perfectos, Argentina se adueñó de la posesión de bocha e hizo lo que quiso. Realizó grandes jugadas colectivas y esto llevaría al tercer gol. Lucas Vila recibió un pase largo y anotó contra la salida del arquero. 
 
El cuarto arribó nuevamente por un gol de córner corto de Peillat y desde ese momento Argentina reguló y cansó a un rival desmotivado que no tuvo chances de riesgo en la primera mitad.
 
El complemento se disputó simplemente para cumplir el tiempo reglamentario. Argentina continuó con el manejo de la bocha y distribuyó la misma alrededor de todo el campo. Recibió algún ataque aislado de su rival pero estos no fueron efectivos ante la sólida defensa de los dirigidos por Retegui. La diferencia sería incrementada por Guillermo Schickendantz. El jugador argentino realizó una gran jugada individual disparó de revés apenas ingresó al área, inalcanzable para el arquero coreano. Con el 5-0 en el marcador y el debut de Abratte en el arco los últimos minutos, Los Leones cerraron la goleada ante Corea del Sur.
 
Con el triunfo entre sus manos, el sueño argentino de alcanzar las semifinales está más cerca de cumplirse. El elenco masculino enfrentará a Sudáfrica el martes, desde las 5:30 (hora argentina) y en caso de ganar estará en la próxima instancia. Los africanos llegan al duelo siendo el peor conjunto del grupo y sin haber ganado un juego. De esta manera, estos Leones tienen una enorme chance de alcanzar por primera vez la etapa final. 

En los otros duelos de la jornada, Alemania superó 5-3 a Nueva Zelanda y Holanda goleó 7-1 a Sudáfrica.

Posiciones del Grupo B: Holanda (12 puntos), Argentina (9), Alemania, Nueva Zelanda (6), Corea del Sur, Sudáfrica (1).

Sintesis:
 
Argentina (5): Juan Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Lucas Rey, Matías Paredes, Lucas Vila, Juan Martín López, Matías Rey, Manuel Brunet, Agustín Mazzilli. Ingresaron: Pablo Trevisan, Joaquin Menini, Lucas Martínez, Guillermo Schikendantz, Guido Barreiros, Agustín Abratte. Entrenador: Carlos Retegui
 
Corea del Sur (0): Myungho Lee, Daekeun Oh, Sunghoon Yoon, Hyosik You, Moonkyu Kang, Eunseong Hong, Youngjin Kim, Seunghoon Lee, Seongkyu Kim, Jonghyun Jang, Hyunwoo Nam. Ingresaron: Seungil Lee, Moonkweon Kang, Manjae Jung, Hyesung Hyun, Jaehyeon Kim, Byungjin Jeon. Entrenador: Seon Kyo Shin
 
Goles: Gonzalo Peillat 4´PT (A), Gonzalo Peillat 7´PT (A), Lucas Vila 12´PT (A), Gonzalo Peillat 20´PT (A), Guillermo Schickendantz 18´ST (A), 
 
Tarjetas Verdes: Manuel Brunet 15´PT (A), Pedro Ibarra 15´PT (A)
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior