“Fue una revancha de los ODESUR”
María Belén Pérez Maurice dejó su nombre grabado con tinta indeleble en los anales de la esgrima argentina. Se consagró campeona panamericana luego de vencer a la doble oro olímpico Mariel Zagunis por 15-13 en la final. “No me imaginaba”, le confesó a Argentina Amateur con una voz que denota alegría, orgullo y emoción.
Por Hernán Goldzycher
A menos de una semana del título, ¿qué sensaciones tenés?
Estoy muy contenta. El título es re lindo para mí, mi equipo y la Selección Argentina. Ahora estoy volviendo un poco a la vida normal, a los estudios (estudia Ingeniería en Alimentos, en la UADE).
¿Te imaginabas como campeona antes de la competencia?
No me lo imaginaba. Mi objetivo era estar en el podio. Pero cuando llegué a la semifinal, ví que me tocó Ibtihaj Muhammad, a la que ya le había ganado, entonces pensé: “vamos a ver si puedo llegar un poco más lejos”. Después, antes de la final con Zagunis, mi entrenador me agarra y me dice: “en algún momento tiene que perder”.
Y perdió. ¿Cómo viviste esa final ante Zagunis?
Estuve muy tranquila hasta el último golpe. Después terminé y fue una alegría enorme. Me acordé de los ODESUR, fue una revancha. También fue raro porque no perdí ningún asalto en el torneo. Encima los argentinos presentes celebrando. Muy lindo.
¿Sos consciente de lo que lograste, que ya quedaste en la historia de la esgrima argentina?
Cuando uno empieza un deporte, quiere hacer lo mejor y quiere dejar su marca. Por suerte lo logré y esperemos que siga por mucho tiempo.
¿Tus próximos objetivos?
El Mundial en un mes. Después ya termina esta temporada y empiea la 2014/2015.
¿En Río pensás?
Sí, claro. Cuando terminé de competir en Londres 2012, al día siguiente ya me puse a pensar en Río.