fbpx
Hockey sobre césped y pista

¿Adiós?

Luego de hacer los dos goles en la victoria ante Estados Unidos y obtener la medalla de oro, Luciana Aymar informó que aún no sabe si este fue su último partido con Las Leonas. La mejor jugadora del mundo dejó la puerta abierta para un retiro en Mendoza en el Champions Trophy.
 
La imagen del jueves no merecía ser la última de Aymar. Lesionada, goleada y con lágrimas en los ojos había dejado la sala de conferencia de prensa tras la caída 4-0 ante Holanda.
 
Pero este sábado el rostro de la mejor jugadora de la historia fue otro. Con dos goles en el triunfo ante Estados Unidos por 2-1, con un nuevo podio para Las Leonas y con una sonrisa, Lucha se despidió de su carrera con la Selección Argentina… por Mundiales. Es que la capitana dejó en claro que quiere descansar y luego evaluar si esta fue su última actuación con la albiceleste o si será a fin de año, en Mendoza, con el Champions Trophy.
 
“No quiero decir nada porque me voy a meter en un lugar difícil”, sostuvo. Lo que sí aseguró es que quiere “hacer un partido de despedida”. Aunque no está segurá si va a ser “en Mendoza o un partido oficial”. “Quiero relajarme, eso es lo más importante, y después pensaré que hacer”, agregó.
 
En cuanto a la victoria ante EEUU, mencionó que fue difícil. En la previa “seguíamos dolidas por el resultado de la semifinal, pero con las ganas de revertir en la cancha lo que habíamos jugado”. En cuanto a la actuación grupal, recalcó que “se ganó con mucho espíritu, con mucho corazón”. Por eso, con el triunfo por 2-1 hubo “mucha liberación”. 
 
Sin embargo, añadió que “se disfrutó”. Ella anotó los dos goles, siendo la apertura del marcador de desvío. “Fue la primera vez que hice un gol de desvío en mi vida”, comentó entre risas.
 
Finalmente, reconoció al cuerpo médico de la Confederación Argentina de Hockey y al cuerpo técnico liderado por Carlos Retegui. Lo hizo por la labor realizada cuando sufrió la distensión de primer grado en el isquiotibial izquierdo. “Se tuvieron que bancar mis caras de fastidio o enojo”, dijo. Y agradeció porque “estaban muy pendientes de mi”. ¿Habrá Lucha para un poco más?
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior