fbpx
Hockey sobre césped y pista

¡Leonas de bronce!

Con Luciana Aymar como estandarte, Las Leonas vencieron por 2-1 a Estados Unidos con dos goles de la capitana y se quedaron con el tercer puesto del Mundial de La Haya.
 
No hay palabras para describir a Luciana. Porque cuando se la necesitó, ella estuvo. Luego del llanto que entristeció a todos después de la semifinal ante Holanda, Aymar jugó vendada y con bandas elásticas medicinales para poder salir a la cancha y darle al partido la jerarquía que necesitaba. Puso lo que había que poner. Y fue la conductora y hacedora del 2-1 final ante Estados Unidos, encuentro en el que aportó un doblete para depositar a Argentina nuevamente entre las tres mejores del mundo.
 
El primer tiempo de Las Leonas las vio dominadoras. Las dirigidas por Retegui mostraron desde el inicio sus fuertes deseos de apropiarse de la medalla de bronce. A los ocho minutos, Aymar ya había metido el primer tanto al desviar un disparo de Sánchez Moccia. Allí todas celebraron juntas, pero rápidamente continuaron firmes en la búsqueda de otro gol que les brindara mayor tranquilidad. Las Leonas dominaron y tuvieron la bocha más y mejor que Estados Unidos, aunque las norteamericanas convirtieron en la primera que tuvieron. Fue a través de un córner corto a los 11’, que Lauren Crandall aprovechó para igualar las acciones.
 
Cuando el partido comenzaba a complicarse y la bocha no entraba ni en los córners cortos, apareció nuevamente Luciana. Aymar, incansable, salió durante unos minutos y volvió con todo el empuje para, a los 21’, poner el 2-1 parcial. Los últimos minutos fueron a pura presión, pero sonó la chicharra que mandó a los equipos a los vestuarios.
 
Para el segundo tiempo, las cosas se vieron más negras para las jugadoras argentinas. Se hizo un partido de ida y vuelta que encontraba en su gran mayoría a Las Leonas mal paradas. Estados Unidos salió decidido a buscar el empate y presionaba en todos los sectores de la cancha. Las norteamericanas no fueron un rival fácil, fueron veloces y frías; en cambio, las de Retegui jugaron con el corazón, con la historia y la gloria de Las Leonas.
 
A los 29’, Florencia Muttio sacó una bocha dificilísima que podría haber significado el empate. Los últimos segundos fueron a puro nerviosismo, cuidando cada detalle para no perder ninguna bocha. La historia pesó y Las Leonas se desahogaron al sonar la chicharra. Las lágrimas de alguna se fueron contagiando y, pese a no haber sido el torneo esperado, subirse al podio en La Haya es más que meritorio después de un 2013 sin medallas.
 
Se esperaba que fuera el último partido de Lucha con Las Leonas. Sin embargo, eso es incierto aún. Retegui no seguirá. Pero en Argentina piden ver a la Maga ante su gente. Quieren verla, una vez más.
 
Síntesis:
 
Argentina (2): Florencia Mutio, Mariana Rossi, Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Mariela Scarone, Silvina D´Elia, Noel Barrionuevo. Ingresaron: Macarena Rodríguez, Martina Cavallero, Daniela Sruoga, Agustina Albertario, Gisele Juárez, Josefina Sruoga. Entrenador: Carlos Retegui
 
Estados Unidos (1): Jackie Wintzer, Melissa Gonzalez, Rachel Dawson, Julia Reinprecht, Katie O´Donnell, Michelle Kasold, Caroline Nichols, Paige Selenski, Katelyn Falgowski, Lauren Crandall. Ingresaron: Stefanie Fee, Kelsey Kolojejchick, Michelle Vittese, Jill Witmer, Emily Wold, Kathleen Sharkey. Entrenador: Craig Parnham
 
Goles: Luciana Aymar 8´PT (A), Lauren Crandall 11´PT (E), Luciana Aymar 21´PT (A).
 
Tarjetas Verdes: Kelsey Kolojejchick 10´ST (E).
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior