Vóley
Llegó la tercera
En el primer duelo en Japón por el cuarto weekend de la World League, Argentina superó al local en tres sets. Lo hizo por 25-21, 25-20, 25-15 y, de esta manera, llegó a su tercera victoria consecutiva. Este domingo por la madrugada, la albiceleste cerrará su presentación en las tierras asiáticas.
Este sábado, en la madrugada argentina, la Selección dirigida por Velasco dio un nuevo paso firme en la World League. En el primer partido del cuarto weekend, la albiceleste venció 25-21, 25-20 y 25-15 a Japón para cosechar su tercera victoria consecutiva en el Grupo D.
Luego de un comienzo 4-2 en favor de Japón, Argentina dio vuelta el marcador con tres puntos consecutivos y, desde ese momento, lideró las acciones. En este tramo, los remates de Javier Filardi y Federico Pereyra jugaron un rol clave para llevar el resultado a 21-15. Los locales respondieron con tres puntos consecutivos pero entre el gran juego visitante y los remates de Solé, el conjunto nacional se quedó con el primero 25-21.
En el segundo set se dio un arranque similar. Japón empezó mejor, pero Argentina fue levantando hasta igualar la contienda 13-13. Tras este marcador, un bloqueo de Ocampo y dos puntos de Solé permitieron el liderazgo visitante. Luego, Argentina se mostró mejor en todas las áreas del juego para llevarse el segundo por 25-20.
En el tercer y último parcial, los dueños de casa dieron batalla hasta el 8-7. Tras dos errores consecutivos, los asiáticos aflojaron y permitieron que Argentina se escape. Con un gran juego de conjunto, Argentina cerró el juego por 25-15.
Con este resultado, el equipo de Julio Velasco alcanzó su tercer triunfo al hilo. Esta racha lo lleva a ser segundo del Grupo D con cuatro victorias y tres derrotas. La Selección continuará su participación este domingo desde la 1 de la mañana, cuando vuelva a enfrentar a los nipones, que están últimos con siete derrotas.
En el otro resultado de la zona, Alemania superó como visitante a Francia, quitándole el invicto al líder de la Zona. Lo hizo por 26-28, 25-15, 25-21 y 25-18.
Posiciones Grupo D: Francia (17 puntos), Argentina (14), Alemania (10) y Japón (1)
Síntesis:
Japón: Kunihiro Shimizu (10 puntos), Kongoh Oh (3), Yu Koshikawa (12), Chijki Shunsuke (1), Yamato Fushimi (5), Akhiro Yamauchi (3). Líbero: Koichiro Koga. Ingresaron: Shinji Takahashi (1), Naoya Shairiwa (1), Hideoki Eto, Takashi Dekita (1). Coach: Masashi Nambu
Argentina: Javier Filardi (8), Sebastián Solé (10), Federico Pereyra (7), Facundo Imhoff (4), Luciano De Cecco (5), Lucas Ocampo (16). Líbero: Sebastián Gallocq. Ingresaron: Demián González, José Luís González (2), Martín Ramos (3), Alejandro Toro. Coach: Julio Velasco