fbpx
Cestoball

APV cerca de un sueño

Los cuartos de final de la Primera A del Cestoball Metropolitano brindaron un cruce fenomenal. El dinamismo del juego fue la clave de un verdadero partidazo entre APV y Social Parque, que tuvo como ganadoras a las primeras por 94-81.
 
Por Agustín Croci
 
Se llegó a Versailles esperando un partido picante, digno de una definición. Eso fue lo que hubo. De arranque, y con las jugadoras haciendo su entrada en calor, se divisó una clara diferencia: la cantidad de jugadoras y la juventud. Era claro que APV tenía un banco más amplio y bastante más joven, que al momento del cansancio podría ser la clave para definir el encuentro.
 
El primer tiempo empezó con dominio de las coloradas y con una defensa sólida que fue la clave para ir punto a punto y que no se pudieran sacar ventaja clara. Hubo un predominio del juego físico, el roce y la puntería de sus atacantes. El resultado, al sonar la chicharra del medio tiempo, era de 50-45 a favor de las de Versa.
 
El complemento fue un partido distinto. A los cuatro minutos, y con un marcador empatado en 54, la directora técnica de APV pidió un minuto que fue bisagra para lo que terminó siendo una clarísima victoria por 94-82 del conjunto local. Un triunfo que cimentó en una soberbia actuación de María Luz Buongiorno. De esta manera, las de Versailles terminaron clasificándose a las semifinales que se jugarán el fin de semana que viene.
 
Una tarde en la que APV cumplió con las expectativas de lo esperado. Ahora, en semifinales, no la tiene nada fácil con el multicampeón Ciudad de Buenos Aires. Pero que dará pelea, la dará.
 
Otros resultados de cuartos de final: River Plate (clasificado) 118-116 Náutico Hacoaj, Sitas 86-134 Ciudad y Avellaneda 92-108 Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.
 
Semifinales: AVP vs Ciudad y River vs Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior