fbpx
ClubesNoticiasVóley

Vuelve el vóley metropolitano

La Federación Metropolitana de Vóley adelantó que, en el corto plazo, se producirá el regreso a la competencia, con carácter optativo.

Con el fin de las medidas del Aislamiento Social, Preventino y Obligatorio (ASPO), algunas actividades empiezan a ver sus regresos cada vez más cercanos, y el deporte no es la excepción. La Federación Metropolitana de Vóley (FMV) anunció esta semana que, en el mes de diciembre, volverán las competencias oficiales.

En un comunicado, la Federación explica que, teniendo en cuenta este avance en la situación argentina con respecto al COVID, y que gran parte de los clubes afiliados vuelven a entrenar, es imposible no pensar en un inminente regreso a las competencias. Según se comunica, el Consejo Directivo de la organización está evaluando distintas posibilidades de formato, categorías participantes y modalidades de juego, entendiendo que será una etapa que servirá, sobre todo, como adaptación tras un largo tiempo de parate, por lo que no definirá ascensos ni descensos en ninguna categoría.

La Copa Metropolitana de Verano 2020/2021, nombre que recibirá la competencia, se disputaría, si todo va según lo planeado, entre diciembre de este año y febrero de 2021. Cabe aclarar que será de carácter optativo, es decir, que las instituciones podrán decidir si desean participar o no. Además, será zonificada, para evitar traslados innecesarios, y nivelada, es decir, que agrupará equipos por similitud de nivel, en la medida de lo posible. En principio, el formato sería de triangulares y/o cuadrangulares, en los que se obtendrán puntos para un ranking general.

Artículos Relacionados

Imagen: Federación Metropolitana de Vóley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior