fbpx
SliderTenis

Díaz Acosta gritó campeón en Heraklion

Junto al brasileño Alves, se consagró en Heraklion, siendo el argentino más destacado del circuito ITF en la semana.

El pasado sábado, Facundo Díaz Acosta logró el tercer título de su carrera, el primero en dobles, tras consagrarse campeón del M15 de Heraklion junto al brasileño Mateus Alves. La dupla sudamericana venció en la final 4-6, 6-3 y 10-4 a los franceses Corentin Denolly-Jonathan Eysseric, quienes eran los principales favoritos al título en la previa.

Antes, tuvieron un gran recorrido, ganando todos sus partidos previos en sets corridos: 6-0 y 6-1 a Kyratzis-Xilas, 6-3 y 6-1 a Castelnuovo-Eriksson; y 6-3 6-4 a Peniston-Pervolarakis. Gran semana para el tenista porteño. En el cuadro individual del torneo griego solo dijo presente Román Burruchaga, que se despidió en primera ronda tras caer 4-6 y 5-7 ante el chino Hanwen Li.

En el M15 de Quinta do Lago, en Portugal, Genaro Olivieri logró la única victoria argentina en singles esta semana, tras derrotar 6-1 y 6-3 al local Tiago Torres. Sin embargo, poco le duró la alegría al joven oriundo de Bragado, que en segunda ronda cayó sin atenuantes ante Nuno Borges, quien terminaría siendo el campeón, por 2-6 y 1-6. Mariano Kestelboim también estuvo en el cuadro principal, cayendo 6-1, 2-6 y 1-6 ante el italiano Edoardo Graziani en su debut. En la qualy, Nicolás Lema se despidió rápidamente tras caer 6-2, 6-7 y 8-10 ante Joris Hoogland.

Artículos Relacionados

En el M15 de Sharm El Sheikh, la presencia argentina se limitó a la qualy. Juan Pablo Paz, tras obtener un bye en la primera ronda, cayó 3-6 2-6 ante el belga Raphael Collignon. Juan Bautista Otegui, por su parte, venció en primera ronda al local Faris Zakaryia, 5-7, 6-3 y 10-4, para luego caer 4-6 y 2-6 ante el bielorruso Yaraslav Shyla.

Foto: Facundo Díaz Acosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior