fbpx
NoticiasTenis

Copa Davis: rival definido para Argentina

Se sortearon los qualifiers de la Copa Davis 2022, y Argentina ya conoce su rival: será República Checa. El duelo se disputará en nuestro país

Con la victoria ante Bielorrusia el pasado septiembre, Argentina se aseguró el pase a los qualifiers de la Copa Davis 2022. Este domingo, previo a la disputa de la final de la edición 2021 del torneo, se sortearon justamente los cruces del próximo año. El rival del equipo argentino será República Checa.

Lee también: Luciana Moyano y un doblete en Cali

En las últimas 3 series de Copa Davis que Argentina enfrentó al equipo checo, fue derrota. 2-3 en las semifinales de la edición 2013, mismo resultado en las semifinales de 2012, y también 2-3 en los cuartos de final de 2009. La última victoria argentina fue en 2005, por 5-0, en el BALTC; esa serie fue la última que se jugó en ese estadio, hasta la de Bielorrusia este año.

Artículos Relacionados

Sin embargo, a pesar de los antecedentes, el sorteo fue favorable para Argentina. Hoy en día, República Checa solo cuenta con un jugador Top 100: Jiri Vesely, número 83. Luego le siguen Jiri Lehecka (141°), Zdenek Kolar (142°), Tomas Machac (143°) y Vit Kopriva (196°). En dobles, por su parte, también tienen solo un Top 100, Roman Jebavy (87°).

Todos los cruces de qualifiers de la Copa Davis 2022

Argentina tiene un equipo mucho más fuerte: 7 top 100 en singles, con Diego Schwartzman (13°) a la cabeza, y 3 en dobles, incluido el 6 del mundo, Horacio Zeballos. Más allá del ranking, Argentina deberá ratificar su favoritismo en cancha, ya que nunca hay que dar nada por ganado previamente. El duelo ante Bielorrusia, donde Schwartzman cayó ante Daniil Ostapenkov, jugador con ranking junior, así lo demostró.

El duelo será en Argentina, con sede a confirmar, el 4 y 5 de marzo. La serie marcará, además, el debut de Guillermo Coria al frente del equipo nacional. Argentina buscará una victoria que le permita acceder a las Finales de la Copa Davis, algo que sólo logró, con el nuevo formato, en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior