fbpx
NoticiasTenis

Francisco Comesaña, finalmente, pudo gritar campeón

Francisco Comesaña logró su primer título profesional en Villa Allende, en su séptima final. Además, gran semana de Martina Capurro Taborda en Brasil

Un primer título siempre tiene mucho valor en la carrera de un tenista. Y más aún, si llega después de varias finales perdidas. Eso fue lo que le pasó a Francisco Comesaña. Este año, el marplatense había disputado 6 finales a nivel ITF, y no había podido ganar ninguna. Finalmente, este pasado fin de semana logró romper la mala racha, y se consagró campeón en el M25 de Villa Allende, tras vencer a Juan Pablo Paz en la final.

Lee también: Juan Pablo Ficovich y una consagración con sabor a revancha

Tercer preclasificado, Comesaña llegó a semis sin mayores complicaciones: 6-4 6-2 a Federico Gómez, 6-3 6-3 a Alejo Vilaro, y 6-2 6-2 a Mariano Navone. Ya en busca de la final, le tocó enfrentar a Santiago Rodríguez Taverna, uno de los tenistas argentinos de mejor temporada, y máximo favorito. Tras perder el primer set por 6-3, Francisco reaccionó, para terminar imponiéndose por doble 6-4 en los siguientes parciales.

Artículos Relacionados

Así, por segunda semana consecutiva, repitiendo lo hecho en Córdoba, Comesaña volvía a la final. En frente, Juan Pablo Paz, segundo preclasificado, quien dejó en el camino a Franco Roncadelli, Valerio Aboian, Ignacio Carou y Juan Bautista Torres. El encuentro fue parejísimo, y así lo reflejó el marcador: los 2 sets se definieron en tiebreak. Y, en ambos casos, fue Comesaña el que se los llevó: 7-4 el primero, y 7-5 el segundo, para sentenciar la victoria y el título.

El momento de la consagración de Francisco Comesaña en Villa Allende, logrando su primer título profesional

Primer título entonces para Francisco Comesaña. No solo había perdido 6 finales este año, sino que solamente había podido ganar 2 sets. Por eso, además de una alegría enorme, esta consagración en Villa Allende fue un importante desahogo. El marplatense fue uno de los jugadores de mayor evolución este 2021, y su ranking así lo demuestra: se ubica 475°, tras haber empezado 745°.

En el cuadro de dobles del torneo cordobés, también hubo consagración argentina. Allí, gritaron campeón Franco Egea y Gabriel Hidalgo, que jugaron una final casi ideal: 6-2 6-1 a Tomás Farjat y Alejo Lingua Lavallén. Título N°20 para Hidalgo a nivel ITF en dobles, y noveno para Egea; es el cuarto que ganan juntos, y el primero en 3 años.

Gabriel Hidalgo y Franco Egea, los campeones del dobles en Villa Allende. Foto: Deep Espacio

Pero no solo hubo presencia argentina en Villa Allende. En el W15 de Curitiba, hubo una gran semana para Martina Capurro Taborda. La bonaerense, sexta preclasificada, alcanzó su cuarta semifinal ITF en este 2021, volviendo al circuito tras 2 años. Tras vener 6-4 6-1 a la brasileña Aline Midori da Silva, 7-6, 2-6 y 7-5 a la estonia Maria Lota Kaul, y 6-3 7-6 a la brasileña Ingrid Gamarra Martins, Martina cayó ante otra tenista local y la máxima favorita, Gabriela Ce, por 4-6, 6-4 y 5-7. Capurro ya está 631° en el ranking, y se acerca a su mejor posición histórica (581°).

En el W15 de Cancún, buena semana para Melany Krywoj, que llegó a cuartos de final, en un torneo que también tuvo a Berta Bonardi (afuera en primera ronda). Pero donde fue más destacado lo de la bonaerense fue en el dobles. Allí, se consagró campeona junto a la española Alicia Herrero Linana. Tercer título ITF para Melany, primero en este 2021; además, vuelve al Top 1000 en singles. En el M15 de El Cairo, Fermín Tenti cayó en cuartos de final, mientras que en el W15 de Antalya, derrota en segunda ronda para Jazmín Ortenzi.

Melany Krywoj (derecha) con su trofeo, junto a su compañera de dobles, Alicia Herrero Linana

Foto: Deep Espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior