fbpx
NoticiasTenis

Gabriel Hidalgo campeón en Paraguay

Gabriel Hidalgo venció a Ignacio Monzón, en una final 100% argentina, y se consagró campeón del M15 de Lambaré. Además, título para los hermanos Aboian, y semana de muchos debuts en la rama femenina

La mayor parte de los tenistas argentinos, a esta altura del 2021, se encuentran ya en plena pretemporada de cara al 2022. Otros se encuentran disfrutando de unos últimos días de vacaciones. Sin embargo, también hay algunos que aún no han terminado su temporada 2021. Este es el caso, por ejemplo, de Gabriel Hidalgo, que este pasado fin de semana se consagró campeón del M15 de Lambaré, Paraguay, tras vencer en la final a Ignacio Monzón.

Lee también: ¿Quiénes clasificaron a Santiago 2023?

Hidalgo, séptimo preclasificado, comenzó su camino con un trabajado triunfo sobre otro argentino, Ezequiel Simonit, por 6-3, 2-6 y 6-2. A partir de allí, no cedería sets hasta la final: 6-4 6-3 al uruguayo Francisco Llanes, 7-6 6-1 al paraguayo Juan Borba, y 6-4 6-4 a Valerio Aboian. Por su parte, Monzón, sexto preclasificado, llegó a la final sin perder ni un set. En el camino dejó al chileno Gonzalo Achondo (6-1 6-3), al brasileño Henrique Hamamoto (6-0 6-2), a Bautista Otegui (6-1 6-3) y al uruguayo Gonzalo Carou (6-3 7-5).

Artículos Relacionados

En el partido por el título, a pesar de la gran semana de ambos, hubo pocas equivalencias. El primer set fue todo para Hidalgo, que en 35 minutos se lo llevó por 6-1, logrando dos quiebres de arranque que fueron irreversibles. El segundo parcial fue bastante más parejo, con games mucho más parejos. Sin embargo, nuevamente fue el entrerriano el que mejor jugó y terminó imponiéndose por 6-3, para gritar campeón. Quinto título ITF para Gabriel Hidalgo, y primero en 5 años, para cerrar el 2021 de la mejor manera.

Además, también hubo campeones argentinos en dobles. En esta rama se consagraron Leonardo y Valerio Aboian. Segundos preclasificados, los hermanos llegaron a la final sin ceder sets. En el partido por el título si tuvieron que trabajar para derrotar a los chilenos Nicolás Bruna y Miguel Pereira. 6-4, 1-6 y 10-8 fue el score final para los argentinos, que lograron su tercer título juntos.

Los hermanos Aboian, campeones en Paraguay

Semana de primeras veces

También hubo presencia en el W15 de Lambaré, es decir, en el torneo femenino. Allí, lo más destacado fue lo de Luciana Blatter. La bonaerense de 18 años, en su debut en un torneo profesional, logró alcanzar las semifinales. En el camino eliminó a las locales Ema Yanil Ramírez (6-1 6-1) y Tatiana Terwindt (6-1 y retiro), y a la brasileña Paola Ueno Dalmonico (6-0 6-3). En busca de la final, cayó sin atenuantes ante la canadiense Cadence Brace, por 6-1 6-1. Aún así, espectacular semana para Luciana.

También fueron destacadas las actuaciones de Lucía Peyré y Martina Roldán Santander, que llegaron a los cuartos de final. En busca de las semifinales, Peyré cayó 7-5 6-3 ante la primera preclasificada, la paraguaya Lara Escauriza. Por su parte, Roldán Santander, que alcanzó esta instancia por primera vez en su carrera profesional, cayó también ante la canadiense Brace, por 6-2 y 6-0.

Luciana Blatter en acción

Pero no solo Blatter y Roldán Santander tuvieron las mejores semanas de su carrera. Sol Faga y Tiziana Rossini, ambas de 17 años, lograron sus primeros triunfos como profesionales. Faga venció a la brasileña Juliana Munhoz, para luego caer ante la chilena Daniela López, mientras que Rossini derrotó a otra brasileña, Vivian Toma. Para ambas tenistas albicelestes fue, además, su debut ITF (Faga jugó el Argentina Open, su primer torneo profesional).

Además, de Blatter y Rossini, hubo otras 4 argentinas que tuvieron su debut a nivel profesional. Ellas son Daiana Postay, Lara Díaz Zayas, Pilar Traiber y Lourdes Ayala. Si bien todas perdieron en primera ronda, tuvieron su primer partido en un torneo ITF, algo más que destacable. También en primera ronda cayó Delfina Glorioso, jugadora con algo más de recorrido a nivel profesional.

En el cuadro de dobles, además, muy buena semana para Martina Roldán Santander y Tiziana Rossini. La dupla albiceleste alcanzó la final, después de un tremendo partido de semifinales ante las locales Heydi y Susan Doldan, segundas preclasificadas, donde se impusieron por 1-6, 7-6 y 14-12. En la definición por el título, cayeron 6-4 6-2 ante las brasileñas Julia Klimovicz-Juliana Munhoz, pero igualmente cerraron un muy buen torneo, alcanzando en ambos casos su primera final como profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior