fbpx
ClubesNoticiasVóley

Gimnasia LP, campeón del vóley metropolitano

Gimnasia LP se consagró campeón del torneo femenino de vóley metropolitano, luego de vencer a River en la final por 2-0

Con el 2022 a la vuelta de la esquina, el vóley metropolitano concluyó finalmente su temporada 2021. El último torneo en definirse fue el torneo femenino, cuya final se jugó el pasado fin de semana. Y allí, hubo un campeón que no admite discusiones: Gimnasia LP. Jugando una fase final casi perfecta, las “Lobas” se consagraron tras derrotar a River en la final, por 2-0.

Lee también: Se anunció un proyecto millonario deportivo

El elenco platense llegó a la final tras vencer contundentemente en semifinales a Banco Provincia, por 2-0, imponiéndose por 3-0 en ambos encuentros. Antes, había eliminado a Glorias Argentinas y a Boca, sufriendo ante las “Xeneizes” su única derrota en la fase final (la serie fue 2-1). Por su parte, las “Millonarias”, que avanzaron directamente a cuartos de final desde la primera ronda, dejaron en el camino a Ciudad (2-0) y a San Lorenzo (2-1).

Artículos Relacionados

El primer partido se jugó el viernes 17, en el Polideportivo Braian Toledo, ya que el Microestadio de River no estuvo disponible. Este primer encuentro tuvo un desarrollo muy parejo, pero el marcador final terminó siendo de 3-0 para Gimnasia LP, que jugó mejor los puntos importantes, con Camila Giraudo como figura. Así, con parciales de 26-24, 25-23 y 25-22, dio un paso importante hacia el título.

Tatiana Vera, la capitana de Gimnasia LP, recibiendo el trofeo. Foto: FMV

El partido de vuelta, en el Polideportivo Víctor Nethol, fue una fiesta para las Lobas. Tras un primer set parejo, que fue 25-21 para Gimnasia LP, River logró reaccionar y llevarse el segundo parcial de manera contundente, por 25-11. Sin embargo, superados los nervios de estar cerca del título, el conjunto local volvió al partido, y se impuso sin mayores complicaciones. 25-16 y 25-18 fueron los parciales siguientes para las platenses, que con Julieta Sández como figura, sentenciaron así su consagración.

Cuarto título para Gimnasia LP en el vóley metropolitano femenino. Las 3 ocasiones anteriores en las que había logrado el título fueron en el 2000, 2001 y 2004. 17 años después, el Lobo volvió a quedarse con el trofeo, de manera más que merecida, jugando una gran fase final. Luego de haber perdido en agosto la final de la Copa Metropolitana, ante Vélez, llegó la revancha para las Lobas, que cierran el 2021 con una sonrisa enorme.

Foto: Gimnasia LP

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior