fbpx
GeneralesNoticias

Se anunció un proyecto millonario deportivo

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, anunció el lanzamiento de un proyecto millonario para el deporte nacional. Se trata de una inversión que saldrá del FONPLATA y tendrá como objetivo la federalización del deporte.

Matías Lammens presentó el “Programa Federal de Infraestructura Deportiva”, un proyecto millonario que estará financiado por FONPLATA – Banco de Desarrollo, para llevar adelante Centros de Alto Rendimiento en varios sectores del país. Su objetivo será promover el deporte en el territorio, según lo anunció el ministro en San Juan.

Además de promover el deporte, su idea es federalizarlo, con el bien de llegar a más niños, niñas y adolescentes, y que en las edades adultas puedan continuar accediendo en sus zonas de residencia. “Estamos saldando una deuda pendiente, federalizar el acceso al desarrollo deportivo con infraestructura de primer nivel”, aclaró Lammens.

El programa contará con un aporte del FONPLATA, un banco de desarrollo multilateral, el cual le otorgará al proyecto 25 millones de dólares, los 5 millones restantes los pondrá el estado, con una suma de inversión total de 30 millones de dólares.

Artículos Relacionados

“Estas intervenciones tendrán alcance federal y permitirán construir y rehabilitar centros deportivos regionales distribuidos en todo el territorio nacional; dotar de equipamiento de calidad, accesible y seguro a centros deportivos vinculándolos a sus comunidades socio-educativas locales; y propiciar la generación de redes deportivas socio-comunitarias en todas las regiones del país, a través de formación en práctica deportiva a población vulnerable”, comunicó por su parte la página oficial de FONPLATA.

Concretamente, se prevé la construcción de 3 nuevos centros deportivos donde no existe este tipo de oferta: el Centro Urbano de Desarrollo Deportivo en la Ciudad de Buenos Aires, el Centro de Entrenamiento en Altura en la localidad de Tafí del Valle (Provincia de Tucumán) y el Centro Deportivo Caleta Olivia (Provincia de Santa Cruz). Además, se contempla la adición de nueva infraestructura en cuatro centros deportivos ya existentes: el Centro Provincial de Alto Rendimiento en Posadas (Provincia de Misiones), el Centro de Alto Rendimiento Deportivos Pedro Candioti (Provincia de Santa Fe), el Centro Recreativo Nacional Ce.Re.Na. en la localidad de Esteban Echeverría (Provincia de Buenos Aires) y Ciudad Parque de los Deportes Pocito (Provincia de San Juan).

Estos espacios se sumarán al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). “El deporte es un instrumento importante de formación integral de las personas, de desarrollo y transformación para las sociedades y este programa contribuirá al cumplimiento de 2 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030: ‘Salud y Bienestar’ y ‘Reducción de Desigualdades'”, concluyó el comunicado.

Foto: Sol D’Amato

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior