fbpx
AtletismoNoticias

¿Y ahora? Los atletas U-20 no pudieron viajar al Sudamericano

El equipo argentino, que cuenta con 24 representantes, no han podido viajar a Perú para disputar el torneo más importante a nivel sudamericano. La CADA, en conjunto con el gobierno nacional y del país Inca, trabaja a contrarreloj, pero a medida que pasan las horas todo se complica un poco más.

Por: Agustín Vergari

Es la historia de nunca acabar. Sin dudas que el coronavirus pegó y muy duro en la vida de todos los argentinos y el resto de las personas del mundo. Nuestros atletas, no están lejos de ello. Primero, para viajar a Guayaquil y disputar del Sudamericano de mayores. Ahora, lo mismo, pero para los atletas U-20.

La teoría indicaba que los atletas iban a viajar a Lima el pasado sábado a las 18.45. Sin embargo, Perú, al igual que muchos países del mundo, cerró sus fronteras y esto impide la llegada de nuestros representantes al país Inca. Luego, se gestionó un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas para este martes, pero el gobierno peruano no permite el ingreso de argentinos a su país.

Artículos Relacionados

De esta manera, ahora los 24 representantes nacionales están a la espera de lo que pueda suceder. En estas horas, el Ministerio de Turismo y Deportes está hablando con el Instituto de Deportes Peruano para convencer al presidente de dicho país para realizar permisos especiales que permitan el ingreso de los atletas argentinos y disputar, de esta manera, el Sudamericano U-20.

Lo cierto es que hay 24 chicos que ahora no sabrán si van a disputar o no el Sudamericano. Criticar el accionar del gobierno y la CADA, en este caso, no tiene mucho sentido porque va más allá de sus accionares y planificaciones. La luz de esperanza es que a lo largo de la jornada del lunes se espera una respuesta, por más que la negociación sea complicada.

Las declaraciones de los atletas

Consultados por este portal, Natalia Boggero, lanzadora de disco y bala, comentó que se siguen entrenando con total normalidad, mientras esperan de alguna novedad. Por su parte, Lautaro Amarilla, lanzador de jabalina, contó: “Cuando nos dijeron esto aparecieron las ganas de llorar. Te re bajonea porque vine hasta el CeNARD (NdeR: vive en Posadas, Misiones) para entrenar tranquilo. Estoy decepcionado, pero tenemos fe. Hay un poco de esperanza y tratamos de estar lo mejor posibles, mientras nos entrenamos y tratar de no estar parados”.

Juan Arriguez, también lanzador de disco y bala, fue mucho más crítico de la situación. “Nosotros tenemos fe de que vamos a viajar, pero siento que fue todo muy desorganizado”. Además, agregó: “Creo que nadie está pensando en nosotros porque el no saber si viajamos o no nos tiene muy preocupados. Hay muchos nervios”.

También hubo problemas con la vestimenta

Juan Arriguez también se mostró molesto por otro tema: la vestimenta. Según él, junto a un compañero, pidieron talles XLL y les terminaron dando uno con un talle más chico, lo que le dificultará el desarrollo normal en la competencia. Sin embargo, su principal preocupación es el viajar y la vestimenta pasó a un segundo plano.

Foto: CADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior