La Selección Argentina masculina afrontará sus terceros Juegos Olímpicos. Anotate los días y horarios en los que los dirigidos por Manolo Cadenas competirán.
Una nueva ilusión de estar entre los mejores ocho en los Juegos se despierta. Los Gladiadores estarán en el Grupo A con España, Alemania, Francia, Noruega y Brasil.
Los argentinos debutarán por la ronda preliminar frente a Francia el viernes 23 de julio, desde las 23 hs. Dos días más tarde y en el mismo horario, se medirán ante Alemania. El tercer encuentro por la primera rueda será el miércoles 28 ante Noruega, desde las 4:15 hs. El 29 de julio se enfrentará a su par sudamericano Brasil, desde las 21 hs. El último partido por el grupo será ante España, el 1ero de agosto desde las 2:15 hs.
Leé más: Los mejores momentos de los Gladiadores en los Juegos Olímpicos
Este torneo está compuesto por dos grupos por lo que los mejores cuatro de cada uno pasarán a los cuartos de final. Esta instancia será el martes 3 de agosto en los siguientes horarios: 21:30, 1:15, 5:00 y 8:45. Las semifinales serán el jueves 5, mientras que la final y el partido por el bronce se realizará el sábado 7.
La lista de 17 de Argentina
Arqueros: Leonel Maciel (Barcelona – ESP), Juan Bar (Anaitasuna – ESP)
Extremos: Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (San Fernando HB), Santiago Baronetto (Villa de Aranda – ESP), Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín – ESP).
Laterales: Pablo Simonet (Ciudad Encantada – ESP), Nicolás Bonanno (Anaitasuna – ESP), Guillermo Fischer (BM Valladolid – ESP), Federico Pizarro (Ciudad Encantada – ESP), Pablo Vainstein (BM Benidorm – ESP).
Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester), Pedro Martínez (Ademar León – ESP).
Pivotes: Gonzalo Carou (Puerto Sagunto – ESP), Lucas Moscariello (Montpellier – FRA), Gastón Mouriño (Don Cossacks SFEDU – RUS).
Pedro Martínez será el 15° atleta de la nómina argentina, por lo que quedará como primera opción de relevo. Fuera de la Villa Olímpica estarán Santiago Baronetto y Guillermo Fischer, como dos relevos extra en caso de cualquier eventualidad.
Fotos: Peri Soler