fbpx
BásquetNoticias

Eslovenia, el rival de Argentina

Eslovenia, la selección de Luka Doncic obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos, y será el rival que faltaba en el grupo de Argentina para los Juegos Olímpicos. El jugador de Dallas convirtió un triple doble con 31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias el la final frente a Lituania.

Por Sol D’Amato

Argentina ya conoce su rival con el que debutará en Tokio. Eslovenia superó en la final del preolímpico a Lituania 96-85, con una gran actuación de su estrella de la NBA Luka Doncic. El jugador de Dallas aportó 31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias.

La Selección Argentina de Sergio Hernández se encuentra preparándose en Las Vegas, y forma parte del Grupo C, junto a Japón, España y Eslovenia. No será una tarea fácil para los argentinos superar esta fase de la competencia. Japón cuenta con Julio Lamas como entrenador en jefe, quien hace unos años se encuentra armando un equipo y una estructura de competencia en el país anfitrión. También tendrá que enfrentar a España, campeón del mundo, con jugadores en su plantilla como Ricky Rubio, mejor jugador en China, Juancho Hernangómez, Sergio Llull y los hermanos Pau y Mark Gasol, todos en un alto nivel de básquet tanto en la NBA como en la liga española.

Artículos Relacionados

Y acaba de clasificar Eslovenia, el primer rival de Argentina, de la mano del base Luka Doncic, quien con 22 años le dio una estadística de NBA a su selección para entrear a Tokio. También entre sus filas está el compañero de Campazzo en los Nuggets Vlatko Cancar, quien ha aportado toda su experiencia en la final ante Lituania. El equipo viene con el envión anímico de haberse quedado con la llave de Lituania, y cuenta con el plantel ya afilado para encarar los Juegos.

Los grupos para Tokio 2020 quedaron de la siguiente manera: En el Grupo A, Irán, Francia, Estados Unidos y República Checa (preolímpico). En el Grupo B, Australia, Alemania, Italia (clasificados en el Preolímpico), y Nigeria. En el Grupo C, Argentina comparte espacio con Japón, España y Eslovenia.

Con Gabriel Deck listo para incorporarse al plantel, Hernández buscará los 12 para llevar a Japón en una serie de partidos que disputarán en el MGM de Las Vegas, que arranca el 10 de julio con Australia, el 12 de julio con Nigeria y el 13 de julio con Estados Unidos.

Paralelamente, La U19, que cuenta con el jugador 15 convocado por Hernández, Juan Fernández, se encuentra compitiendo en el mundial de la categoría, con doble victoria durante el fin de semana: Ante España el sábado en una gran remontada 69-68 y el domingo ante Corea 112-74. Mañana irán por el primer puesto en el grupo C frente a Francia.

Fotos: FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior