fbpx
FutsalNoticias

Copa América de Futsal: Brasil recibe al torneo

Con la mente en la Copa América del próximo año, la Selección Argentina Masculina de futsal se entrena para disputar el torneo que se celebrará en Brasil.

Los dirigidos por Matías Lucuix entrenarán en el predio de Ezeiza de cara a la Copa América Brasil 2022. La competencia será en la ciudad de Río de Janeiro, del 29 de enero al 6 de febrero. El sorteo de la fase de grupos se realizará en la ciudad de Luque, Paraguay, el día lunes 20 de diciembre.

Argentina es cabeza de serie en el Grupo B debido al subcampeonato obtenido en la edición anterior y Brasil se queda con la cabeza de serie del Grupo A por ser el país anfitrión.

Leer más: El grito del Ciclón

El torneo tendrá el siguiente formato:

En primer lugar habrá una FASE PRELIMINAR (Fase de Grupos) y FASE FINAL que será las disputas de los 9º, 7º y 5º puestos, la Semifinal, disputa del 3º puesto y la Final. Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos. La Fase Preliminar la disputan los 10 equipos integrantes de CONMEBOL, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno. 

Datos sobre la Copa América de Futsal

  • Argentina disputará su decimotercera Copa América desde su creación en el año 1992, dónde se jugó en Brasil.
  • Brasil será sede por octava vez en el torneo.
  • La Selección Argentina fue campeón en dos oportunidades, la primera en 2003 y la segunda vez en 2015.
  • El combinado argentino pudo llegar a la final ocho veces en la Copa América. Obtuvo seis derrotas contra Brasil, una victoria frente a la Canarinha en 2003 y en 2015 contra Paraguay.
  • La Selección albiceleste es el país con más subcampeonatos de Copa América con seis.

Foto: @afaseleccion.

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior