fbpx
FutsalNoticias

Copa Libertadores de Futsal: fechas confirmadas

La CONMEBOL dio a conocer el cronograma en el que se van a jugar la Copa Libertadores femenina y masculina.

Para la Copa Libertadores Masculina, el país argentino albergará la vigésima edición del torneo que se celebra desde el 2000 cuando Internacional de Brasil venció a Porto Alegre en la final.

La CONMEBOL le otorgó la sede del certamen a Argentina, siendo esta la segunda vez que la nación Albiceleste alberga el torneo. San Lorenzo es el único clasificado, por el momento, por ser el vigente campeón. Van a participar 12 equipos, de los cuales salen de los 10 países que forman parte de la CONMEBOL. 

Argentina será el lugar dónde se disputará la Copa Libertadores Masculina, desde el 30 de abril del siguiente año al 7 de mayo. La ciudad no está confirmada hasta el momento.

Artículos Relacionados

Leer más: Barracas Central es el campeón

Copa Libertadores Femenina

Bolivia se quedó con la sede para la octava edición de la Copa Libertadores Femenina. La edición 2020 que estaba planeada para jugarse en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, se postergó debido al COVID-19.

Brasil es el país más ganador tanto en títulos por país como por club, mientras que San Lorenzo, el representante argentino, tiene solo un subcampeonato, logrado en el año 2013 contra Unochapecó donde perdió por 5-1.

Datos sobre la Copa Libertadores de Futsal

-La Canarinha es la líder en la rama femenina con seis títulos de campeón y se encuentra en la punta de la rama masculina con 17 campeonatos y 4 subcampeonatos.

-Argentina pudo llegar, en dos ocasiones, a la final de la Copa Libertadores Masculina. Boca Juniors perdió la final en 2014 contra Atlántico Erechim de Brasil y San Lorenzo logró gritar campeón en el 2020 frente a Carlos Barbosa.

-El equipo brasileño, Carlos Barbosa, es el más ganador en la historia de la disciplina, con cuatro finales ganadas y dos subcampeonatos.

Invitame un café en cafecito.app

Foto: San Lorenzo Primero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior