fbpx
AtletismoCanotajeCiclismoEsgrimaHandballJudoJuegosNataciónNoticiasTenisTenis de MesaYachting

¿Quiénes clasificaron a Santiago 2023?

Terminó Cali 2021 y dejó las primeras plazas para los Juegos Panamericanos. ¿Quiénes son los argentinos que clasificaron a Santiago 2023.

Los primeros Juegos Panamericanos Junior ya son historia pero en el calendario continental se asoma una nueva cita: Santiago 2023. Los medallistas de oro en ciertas disciplinas obtendrían plazas para los próximos Juegos Panamericanos. Entonces, ¿quiénes son los argentinos que clasificaron a Santiago 2023.

El primero en ganar una presea dorada fue Valentín Rossi en canotaje en K1 1000 metros y selló su pasaje a los Juegos Panamericanos. En esta disciplina, Constanza Gasparoni fue la ganadora en los 200 mts y fue convocada a entrenar con la Selección Senior.

Natación fue unos de los deportes que le dio más podios a Argentina, entre ellos los oros de Martina Barbeito y Selene Alborzen.  La primera obtuvo dos triunfos en 100 y 200 mts. pecho mientras que la olímpica en Buenos Aires se consagró en 400 mts combinado.

Durante la primera semana Agustín Gil participó en judo en la categoría hasta 81 kilos. Llegó a la final donde venció por 1 a 0 al brasileño Marcos Soares Dos Santos. También Agustina Cavalli se destacó en BMX y alcanzó su medalla de oro.

La joys del atletismo argentino, Nazareno Sasia gritó campeón al igual que en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Además vela aportó como clasificado a Marcos Quiroga en windsurf.

Dos campeones argentinos tuvo la esgrima, Dante Cerquetti en florete y Candela Espinosa en sable. El tenis tuvo como campeona a Luciana Moyano mientras que Santiago Lorenzo ganó el título y la plaza en tenis de mesa.

Por último el único deporte de equipo que clasificó a los Juegos Panamericanos fue la Garrita. Estos son los primeros argentinos clasificados a Santiago 2023.

Aclaración: Hay plazas nominales y plazas que son para los Comité Olímpicos Nacionales.

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior