fbpx
EsgrimaJuegosNoticias

Gran papel de la esgrima argentina en Cali 2021

Con 2 medallas de oro y 1 presea plateada el elenco argentino de esgrima cerró una excelente performance en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

El equipo representativo argentino de esgrima cerró una excelente participación en Cali 2021 que dejó tres podios inolvidables, durante los tres días de competencia hubo buenos resultados y se cumplieron las expectativas. En la ultima jornada de actividades Argentina se dio el gusto de cerrar con otra dorada y en total fueron dos medallas de oro.

En el domingo de cierre de los Juegos Panamericanos Junior, la sablista de GEBA Candela Espinosa logró subirse a lo mas alto del podio tras vencer en una final ajustada a la brasileña Pietra Peterlini por 15-14 y consumar una nueva dorada para la delegación argentina. La tiradora nacional concretó su campaña de manera invicta y contundente.

Otra magnifica actuación nacional fue ni más ni menos que en el día inaugural de la esgrima, el pasado viernes 3 de diciembre con la primera dorada de la mano de Dante Cerquetti. El representante de GEBA adquirió confianza combate a combate y en la final batalló segundo a segundo para doblegar al colombiano Miguel Ángel Grajales por 15-14 y se quedó con la de oro en florete masculino.

La medalla restante fue plateada y el artífice es Lucio Pérez Ondarts en espada. Después de un buen rendimiento en los poules y en las instancias previas a la final el argentino cayó en una final disputada ante Jorge Valderrama de Chile por 15 a 14.

Por último, Juan Bacha quedó eliminado en octavos de final contra el cubano Daimel Canteros que lo derrotó 15 a 13, el sablista de Fundares terminó su desempeño con 2 victorias y 4 caídas. Mientras que Rayllen Prafil no pudo avanzar a octavos de final y quedo afuera del certamen de espada en la fase de poules.

Foto: ENARD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior