fbpx
EsgrimaSlider

Dos títulos más para Argentina en el Sudamericano de Esgrima

Otra jornada sobresaliente para la delegación nacional en el Campeonato más importante a nivel sudamericano, con otras dos medallas de oro, Argentina ganó los dos eventos del día.

El tercer día de competencia del Campeonato Sudamericano de esgrima arrojó buenos resultados para los tiradores nacionales, tal es así que hubo 2 nuevas medallas de oro de la mano de Lucio Pérez Ondarts en espada individual y la sablista María Alicia Perroni.

La gran jornada que tuvo Lucio Pérez Ondarts le permitió situarse en la final después de eliminar a todos sus oponentes en las rondas previas de eliminación directa, en el choque decisivo batió al chileno Alexandre Camargo por 15-10 y se consagró campeón en espada individual masculino.

Cabe mencionar que el tirador trasandino venció en semifinales a otro de los representantes argentinos Alessandro Taccani por 15-11, Taccani clasificó directo a octavos de final y allí superó a su compatriota Carlos Covani por el mismo resultado. Por los cuartos de final se repitió otro cruce argentino entre Alessandro Taccani e Ignacio Pérez Contreras y el duelo se lo quedó Taccani por por 15 a 11. En el camino se quedaron Agustín Gusman y Emiliano Lombardo, eliminados en la tabla de 32.

Artículos Relacionados

En la contienda del sable individual femenino también hubo grandes resultados, la representante de Fundares María Alicia Perroni se consagró campeona sudamericana y abrochó una jornada excelente para la delegación argentina que ganó la dorada en los dos eventos del día.

En el combate final por la medalla de oro superó a Paula Silva de Brasil y se clasificó campeona en sable individual femenino. Las otras representantes argentinas quedaron eliminadas en cuartos de final, en esa instancia hubo un duelo nacional entre la campeona y Candela Espinosa, donde lógicamente ganó María Alicia Perroni. Asimismo, María Poodts y María Macarena Morán quedaron afuera en la tabla de 8.

Mañana continúa la acción del Campeonato Sudamericano de Mayores con el debut de los eventos por equipos, las armas espada y florete tendrán competencia en femenino, y sable por la rama varonil.

Foto: Federación Argentina de Esgrima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior