fbpx
FútbolSlider

Sergio Agüero: “Estoy orgulloso por mi carrera”

Por la mañana del miércoles, en la sala de Conferencias del Camp Nou, Sergio Kun Aguero anunciaba su retiro del fútbol profesional a causa de una arritmia cardíaca que lo afecta y por recomendación de los médicos, decidió poner punto final a una carrera de 18 años llena de logros, goles y siendo ídolo donde le tocó estar.

Nacido en Buenos Aires un 2 de junio del año 1988 (33 años), hizo su debut en Independiente el día 5 de julio del año 2003 de la mano de Oscar Ruggeri con 15 años y luego de 18 años de exitosa carrera debe dejar lo que mas ama que es el fútbol por indicación medica.

En las redes sociales se expreso de esta manera detallando los mas importante en estos seis puntos que compartió con todos sus seguidores.

  • “Siempre supe que daría todo por intentar volver a jugar pero tras las ultimas pruebas los médicos me aconsejaron dejar la practica del fútbol profesional. Sus palabras fueron suficientes para tomar la decisión. Retirarme en estas circunstancias es difícil pero siempre la vida es lo primero y eso lo tuve claro desde el principio.”
  • “Una de las tantas cosas que me enseño el fútbol es que se puede transformar una derrota en victoria. Esta vez no será distinto. Es doloroso, si. Es un drama, no. Drama hubiera sido otra cosa. No me enfoco entonces en el tiempo que me hubiera quedado por jugar sino en los maravillosos 18 años que si pude hacerlo.”
Pep Guardiola presente en el Camp Nou junto a Aguero. Foto: Clarín.
  • “Me quedo con la increíble carrera que tuve y sobre todo con la pasión y el compromiso con el que desempeñe durante todos estos años. Y con el trato y cariño que recibí en cada uno de los equipos en los que jugué desde chiquito y luego en Independiente, Atlético Madrid, Manchester City, el Barcelona y en mi querida selección Argentina. A los fans todo mi reconocimiento por tanto apoyo, en las buenas y en las malas, que siempre me hicieron mas fuerte.”
  • “Quiero agradecer a todos mis formadores, compañeros, colegas, técnicos, médicos y dirigentes por haberme permitido desarrollar mi carrera en las mejores condiciones. En especial a mi familia y amigos que siempre estuvieron a mi lado. Y a mis agentes, los mismos que tengo desde los 14 años, que me acompañaron con gran profesionalismo y honestidad.”
  • “Mas allá de los títulos conseguidos, que valoro y mucho, mi mayor victoria es haber ganado el respeto de mis colegas y el amor del mundo del fútbol. Eso es algo que no cambiara, que llevare siempre en mi corazón y que me da mucha fortaleza para lo que vendrá.”
  • “La vida sigue y queda mucho por delante. Será una nueva etapa, distinta si, pero que transitare como lo hice hasta ahora: siempre en positivo, con entusiasmo y alegría.”

Sin duda que una tristeza enorme para todo el mundo del fútbol porque mas allá de lo que siempre represento como jugador y gran goleador, la calidez humana y lo bien que hacia estar en un vestuario con el es lo que mas se va a extrañar.

Artículos Relacionados

Algunos números que reflejan lo importante que fue el Kun Agüero en todos los equipos en los que jugo.

Independiente: 56 partidos y 23 goles.

Atlético Madrid: 230 partidos, 101 goles, dos títulos en el equipo Colchonero: Europa League 2009/10 y Super Copa Europa 2010.

Manchester City: 390 partidos y 260 goles, máximo ídolo de los Citizens. Títulos: 5 Premier League, 1 FA Cup, 3 Community Shield y 6 Copas de la Liga.

Los festejos en su último titulo en el City. Foto: TyC Sports.

En Barcelona solo pudo disputar 5 partidos, pero se dio el gusto de poder marcar un gol y fue ni mas ni menos que al eterno rival, Real Madrid en último derby español.

En la selección Argentina una larga trayectoria en juveniles, que incluye dos títulos mundiales sub 20 (caso único) en los años 2005 y 2007. La medalla de Oro en los JJOO del año 2008.

Con la mayor disputo tres Mundiales, en 2010, 2014 y 2018. Un total de 101 partidos y 41 goles. El título mas importante junto a su amigo Lionel Messi la obtención de la Copa América en julio de este año en Brasil.

Junto al capitán Lionel Messi y la Copa América. Foto: Ambito.

Fotos: Ámbito y Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior