fbpx
EsgrimaNoticias

Con Pérez Ondarts y Cerquetti, Argentina estuvo presente en las Copas del Mundo

La FIE tuvo este fin de semana actividad en Sabadell y Winterthur, con la aparición de los equipos argentinos de espada y florete. Lucio Pérez Ondarts y Dante Cerquetti, abrocharon buenas participaciones.

Durante este fin de semana transcurrió otra jornada del Circuito Mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), con presencia argentina, tanto en Sabadell, sede de la Copa del Mundo de florete con la aparición de Dante Cerquetti y en Winterthur, con los espadistas Santiago Fernández, José Zemborain Navajas y Lucio Pérez Ondarts para la Copa del Mundo de espada.

El campeón en Cali 2021 Dante Cerquetti compitió en Sabadell y mantuvo picos altos de buen nivel. El tirador de 19 años formó parte del poule 21, registró 6 combates ganados y cerró la primera fase del certamen invicto. Por motivos de su buen desempeño pasó directo a la tabla de 128, allí se enfrentó al español Alejandro Ramírez Lavenda y lo venció 15-9. En la ronda de 64 cayó eliminado ante el francés Ana Anane, que lo batió 7-15. De esta manera, Dante Cerquetti concluyó 33° en la tabla general del torneo.

Lucio Pérez Ondarts, el mejor en Winterthur

La ciudad suiza de Winterthur recibió la Copa del Mundo de espada, con los argentinos Lucio Pérez Ondarts, Santiago Fernández y José Zemborain Navajas , quienes compitieron este fin de semana en tierras helvéticas.

LEER MÁS: Pro League: Las Leonas golearon a Inglaterra

Lucio Pérez Ondarts integró el poule 23, finalizó 2° con 4 victorias y 2 derrotas y se garantizó el pase directo a la tabla de 128. Su rival fue Nathan Brunet de Canadá y consiguió un triunfo por 15-11. Posteriormente, se midió ante James Jeal de Gran Bretaña, quien lo doblegó 14 a 13 en un combate ajustado e incierto hasta el último segundo. Así que Lucio Pérez Ondarts culminó 41° en las posiciones finales.

En tanto, Santiago Fernández ocupó el poule 3 en la primera fase del torneo, la complejidad de sus rivales lo dejaron relegado en el grupo y solo pudo ganar un combate de seis disputados. Al final, el tirador de GEBA, se despidió rápidamente.

Por último en el poule 14 compitió José Zemborain Navajas de buen rendimiento en la instancia inicial, disputó 6 combates, ganó 4 y perdió 2, lo que le alcanzó para clasificarse. Su posición general le permitió acceder a la tabla de 128. Allí se enfrentó al búlgaro Vasil Ivakimov y perdió 10-15.

Foto: ENARD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior