fbpx
Deportes de inviernoJuegosNoticias

La historia olímpica de Islas Vírgenes

Islas Vírgenes participó en Juegos Olímpicos de invierno como de verano. Aunque solo conseguió una sola medalla de plata en Seúl 1988, en yachting. En Beijing 2022 tuvo como representante a Katie Tannenbaum en skeleton.

Escuchar hablar de Islas Vírgenes representa un enorme desafío dado a la escasa información, no solamente en el ámbito deportivo sino en general. Este grupo de islas se encuentra en pleno Caribe y es un territorio no incorporado de los Estados Unidos. Este curioso archipiélago se hizo conocido en el mundo por ser el lugar donde nació Tim Duncan, un exitoso jugador de básquet, campeón de la NBA con Emanuel Ginobili en los Spurs.

De esta manera, el básquetbol cobra adeptos en gran parte de los virgenenses, la selección nacional participó en el extinto torneo FIBA Americas y Juegos Panamericanos. Otros deportes poco populares son el fútbol y béisbol, que no lograron la captación que tiene el baloncesto. En materia olímpica se encuentran antecedentes de las Islas Vírgenes tanto en invierno y verano, incluso ganaron una medalla en Seúl 1988, la plateada en yachting de Peter Holmberg.

La ubicación del archipiélago tiene el típico clima tropical de la región, altas temperaturas todo el año y abundantes lluvias. Con estas condiciones es inimaginable que Islas Vírgenes compita en los Juegos Olímpicos de Invierno, pero el deporte desafía la lógica y Katie Tannenbaum, de padre uruguayo, representó a los virgenenses en Beijing 2022.

Islas Vírgenes completó su 8° aparición olímpica invernal en Beijing 2022, con solo Katie Tannenbaum como única atleta, esta isla reapareció después de su ausencia en Pyeongchang 2018. Participó por primera vez en Calgary 1988 y aunque desde allí competió sucesivamente hasta Torino 2006, nunca ganaron una medalla. Es la cuarta oportunidad que solo presentan un solo atleta: en Sochi 2014 estuvo Jasmine Campbell en esquí alpino, en Torino 2006 y Albertville 1992 permaneció otra especialista en deportes de trineo, Anne Albernathy, presente en las pruebas de luge.

Foto: Cortesía de Katie Tannenbaum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior