fbpx
Deportes de inviernoJuegosNoticias

Katie Tannenbaum: “Me encantaría volver y quedarme más tiempo deslizándome aquí”

La deportista tiene 37 años, representó a Islas Vírgenes en skeleton. Cuatro años atrás su deseo de competir quedó trunco y con su regreso en Beijing 2022, el archipiélago volvió a estar presente en una cita olímpica de invierno.

Katie Tannenbaum nació el 13 de mayo de 1985 en los Estados Unidos, pero decidió competir para las Islas Vírgenes y formó parte de las pruebas femeninas de skeleton en Beijing 2022. Finalizó 25° en el deslizamiento olímpico con un tiempo de 3:18.68 en su primera experiencia olímpica, anteriormente fue 5 veces Top 20 en cinco Campeonatos Mundiales disputados y fue voluntaria en Vancouver 2010.

LEER MÁS: Victoria Rodríguez López fue 14° en la salida masiva de patín de velocidad

A sus 37 años de edad, inició su carrera deportiva en 2010 y cumplió el anhelo de participar de los Juegos Olímpicos. Katie Tannenbaum cuenta su experiencia en Beijing 2022, revela como se sintió en plena competencia y sobre como llegó a ser parte de la cita olímpica de invierno en la capital del gigante asiático.

Artículos Relacionados

¿Cómo un país del Caribe tiene acceso al skeleton?

Solo hay alrededor de una docena de países en el mundo que tienen montañas con pistas esqueléticas, por lo que para la mayoría de los atletas requiere mucho viaje.

¿Cómo te iniciaste en este deporte?

Primero vi el skeleton en la televisión. Inmediatamente quise probarlo. Desafortunadamente, debido a que no pude probarlo fácilmente desde las Islas Vírgenes, me tomó muchos años pensar en ello antes de que finalmente subiera a un avión y fuera a algún lugar donde pudiera hacerlo.

¿Qué es lo que más te cautivó de este deporte?

Siempre me pareció divertido y emocionante. La velocidad, la precisión, la aerodinámica, la fluídez. Es como un baile.

¿Dónde entrenaste para llegar a Beijing en buenas condiciones?

Cada invierno estoy entrenando y compitiendo durante en las giras de competición. Y en el verano estoy en casa entrenando fuerza y acondicionamiento. Este invierno estuve compitiendo en la Copa del Mundo hasta enero de 2022, justo antes de los Juegos.

Describime la pista deslizante de Yanqing y tu experiencia en competición

La pista es absolutamente hermosa. Desafortunadamente, no tuve mucho tiempo porque estuve en aislamiento de covid-19 hasta el último día de entrenamiento. Me encantaría volver y poder pasar más tiempo deslizándome aquí.

Foto: Cortesía de Katie Tannenbaum

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior