fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Una nueva goleada de las Leonas

Las Leonas se impusieron con goleada por 5-2 ante Inglaterra en el sintético del CeNARD por la Pro League 2021-22.

Las Leonas vencieron a Inglaterra en su segundo enfrentamiento, replicando la goleada de la primera jornada. En el primer cuarto de juego, tan solo fueron necesarios 5 minutos para que Argentina se ponga en ventaja. Con un avance por izquierda de Agus Albertarrio, Majo Granatto se acomodó por el centro y sacó el revés al ángulo izquierdo de Amy Tennant.

En el segundo cuarto las hermanas Granatto se asociaron y un centro de Vicky le dejó una chance de gol a Jankunas. Sin embargo, un nuevo avance en soledad, de Albertarrio desde el flanco izquierdo, le dejaron la bocha a Daiana Pacheco que buscó el desvío.

Leer más: Tres victorias para los Leones en Pro League

Artículos Relacionados

El primer corto de las Leonas fue a los 26 minutos. Pese a un error en el servicio, una recepción de Costa Biondi y un tiro de push, le dejaron el desvío a Martina Triñanes para el 2-0.

En la segunda ocasión de fijo para las argentinas, Agustina Gorzelany arrastró la bocha y la arquera británica tapó el remate. Sin embargo, Tennant dejó un rebote que fue capturado por Eugenia Trinchinetti para el 3-0 a los 28 minutos.

Las Leonas cosecharon 4 victorias a lo largo de las jornadas que se disputaron en Argentina por la FIH Pro League. Foto: Martín Waichman

En el comienzo del tercer cuarto, una pegada de revés de Vicky Granatto en el centro del círculo le dio el 4-0 a las Leonas. La jugada iniciada por la delantera que corrió desde el centro, para recibir el pase para el gol.

Para el cierre del tercero, Jimena Cedrés en el centro del círculo protagonizó una conducción aérea para sacarse la marca de dos jugadoras inglesas para llevar la bocha al sector izquierdo y ejecutar un tiro de revés.

Inglaterra continuó buscando el arco argentino. Hannah Martin protagonizó una conducción por el centro que pasó a varias jugadoras argentinas. Su remate se topó ante Cristina Cosentino que evitó la caída de Argentina.

El descuento de Inglaterra llegó a los 48 minutos con una recuperación de Martin desde la izquierda. Fue un avance entre dos Leonas y el tiro al arco para el desvío de Elena Rayer para el 4-1.

Rápidamente Albertarrio salió en conducción por la izquierda del círculo hasta llegar a la derecha para lanzar una pegada y marcar el 5-1.

Inglaterra creció a lo largo del último cuarto, donde tuvo dos ocasiones de corto. Fue de jugada, donde la penetración y la insistencia de las inglesas sobre el círculo de las Leonas le dejaron un desvío a Holly Hunt a los 52 minutos para el 5-2 final.

El 16 y 17 de abril las Leonas volverán al sintético del CeNARD. Será para jugar ante Estados Unidos la doble fecha de la Pro League 2021-22.

Invitame un café en cafecito.app

Fotos: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior