fbpx
Deportes de inviernoJuegosPatín sobre hielo

Victoria Rodríguez López fue 14° en la salida masiva de patín de velocidad

La argentina no pudo llegar al final de la carrera, pero fue parte del último evento olímpico en una histórica participación para su récord personal.

Victoria Rodríguez López se dio el gusto de formar parte de la última prueba femenina del patín de velocidad, la salida en masa, que contó con 14 participantes en dos semifinales. La neuquina compitió a las 04:45 (hora local) cuando se realizó la primera semifinal y su desempeño en la carrera se dividió en dos partes, aunque al final no pudo completar la prueba.

Este evento que se caracteriza por ser el último de patín en Juegos Olímpicos desde Pyeongchang 2018, edición en la cual se inauguró la salida en masa. La prueba consta de 16 vueltas, en cuatro de ellas hay un sprint que puntúa a las tres que finalicen primeras (3-2-1), se ejecutan en las vueltas 4, 8, 12 y 16. En el cuarto y último sprint suman puntos del 1° al 10° que crucen la meta y cambia drásticamente el sistema de puntuación (60-40-20) al concluir el giro definitivo.

La corredora argentina se mantuvo en competencia durante la primera parte de la serie, aunque siempre se mantuvo rezagada en la 13° posición y pudo completar el primer sprint. Su tiempo establecido en el parcial inicial fue de 2:21.45, el tiempo de vuelta registró 28.07 y culminó en el fondo. Las siguientes tres vueltas (5-7) Victoria Rodríguez López perdió tiempo y quedó a una distancia considerable de sus contrincantes.

Artículos Relacionados

Al cabo del sprint 2, su tiempo no mejoró, cerró la vuelta en 4:42.83 y al completar el giramiento al óvalo señaló 41.70. La performance de Victoria Rodríguez López continúo una vuelta más hasta que se hizo a un lado de la pista y decidió retirarse de la semifinal.

La ganadora de la competencia fue Irene Schouten de Países Bajos. La neerlandesa se quedó con el oro, en Pyeongchang 2018 ya había ganado el metal de bronce. La medalla de plata quedó en manos de Ivanie Blondin, quien obtuvo su segunda presea en estos Juegos Olímpicos, una dorada y una plateada. Para finalizar, el bronce es para la italiana Francesca Lollobrigida, que logra su segunda presea en Beijing. La precedente es de plata.

LEER MÁS: Hólmfrídur Dóra Fridgeirsdottir : “Representar a Islandia siempre ha sido mi sueño”

Tras rematarse la prueba, la atleta argentina ocupó el último lugar con un cronómetro de 5:24.53 y completó 9 vueltas de 16 en total. Cabe destacar, la participación de Laura Gómez en esta primera manga de semifinales, la colombiana completó la carrera y terminó 11°. Si bien no fue la actuación esperada por Victoria Rodríguez, nadie puede quitarle la mención de ser la primera argentina en disputar eventos de patín de velocidad, en Juegos Olímpicos de Invierno.

Foto: Marca Claro

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior